16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Cuáles son los proyectos que Kicillof enviará a la Legislatura

Durante su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, el gobernador Axel Kicillof anunció ayer que enviará cinco proyectos a la Legislatura para apuntalar la economía y la producción, que incluyen beneficios impositivos y nuevas líneas de crédito subsidiadas.

En primer lugar, impulsará una Ley de Fortalecimiento Productivo, que incluye una moratoria general de impuestos patrimoniales para quienes no pudieron pagar por el COVID 19. “Hay muchos que durante el 2020 no pudieron pagar sus impuestos patrimoniales, se les condonarán intereses en función de su capacidad de pago, con mayores beneficios para los más afectados. Va a ser progresivo”, afirmó y precisó que el objetivo es ayudar a las micro y pequeñas empresas, las cooperativas y los sectores mas afectados por la pandemia. Esta norma incluirá un plan de pagos para agentes de recaudación por 3800 millones de pesos de deuda.

El segundo proyecto es la Ley de Monotributo Unificado que dispondrá una simplificación en el impuesto a los Ingresos Brutos para los 810 mil monotributistas que hoy trabajan en la provincia. Pagarán una cuota fija mensual, de acuerdo a la categoría a la que pertenezcan y no habrá que presentar más declaraciones juradas mensuales ni anuales. Tampoco se les aplicarán retenciones.

“Es necesario que estén en pie de igualdad y que no estén complicados por la burocracia y la necesidad de hacer sus declaraciones y recurrir a un contador. Tenemos 810 mil monotributistas que pagan IIBB, para ellos va a ir esta ley”, aclaró Kicillof.

El Ejecutivo también enviará al parlamento la Ley de Suspensión de Desalojos de empresas recuperadas, la Ley Provincial de Economía del Conocimiento (para otorgar beneficios en Ingresos Brutos) y un último proyecto para modificar la ley de Defensa del Consumidor.

El paquete legislativo, según puntualizó el gobernador, se complementará con un Programa de Financiamiento para la recuperación productiva que incluye 18 programas, líneas de crédito subsidiadas  y de leasing, para fortalecer al sector productivo y especialmente a las pequeñas y medianas empresas, al agro, a los municipios y a los parques industriales. En la extensa lista que enumeró están la línea “A toda máquina” y “Provincia Renueva” para adquirir maquinaria, el Programa “Arriba Parques” y el Programa de “Fortalecimiento de Logística Hortícola”.

También anunció que lanzará el programa “Comprá más cerca” que propiciará el acuerdo de precios con los comercios de barrio a nivel de cada municipio. “Es una canasta de productos provincial para pequeños comercios y de cercanía que se quedaron afuera muchas veces del programa nacional que se lanzó. Nos va a permitir cuidarle el bolsillo a los y las bonaerenses”, precisó el gobernador.

Otermín: “La vacunación y la reactivación económica son las metas del 2021”

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios