27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

El escándalo de las “vacunas VIP” golpea a un intendente y una senadora de Cambiemos

El escándalo de las vacunas VIP salpica a dirigentes de Juntos por el Cambio. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó hoy que existen denuncias sobre vacunaciones irregulares en Tandil que indican que el chofer del intendente radical Miguel Ángel Lunghi y la esposa del director de Salud Familiar y Comunitaria del municipio, habrían recibido la vacuna contra el coronavirus de manera irregular.

Según publicaron medios tandilenses, son dos los “colados” que habrían accedido a la vacuna por su cercanía con Lunghi. El primer caso es el de su chofer, Roberto Pérez, quien tiene el cargo formal de Coordinador Técnico-Operativo de la Secretaría Privada. El hombre fue vacunado en el Hospital Municipal Ramón Santamarina por considerarlo “nexo con el intendente municipal”, según publicó El Eco de Tandil.

El segundo caso denunciado es el de Pablo Díaz Cisneros, director de Salud Familiar y Comunitaria municipal, quien pese a no estar en ningún grupo de riesgo también recibió la vacuna. Lo llamativo es que su esposa, Patricia Rizzardi, artesana de oficio, también recibió la primera dosis. En ambos casos la excusa fue que era personal de salud.

Ambos casos fueron denunciados en la web Vacunate y el gobierno de Kicillof ya comenzó a investigar su veracidad. “Efectivamente, está hecha la denuncia por un vecino de Tandil. Ayer fue cargada”, dijo hoy Bianco en la conferencia para actualizar la situación epidemiológica de la provincia.

No es el único caso de un dirigente de Juntos por el Cambio denunciado por recibir la vacuna antes de tiempo y gracias a privilegios. La otra apuntada es la senadora provincial de JxC, Nidia Moirano, quien se habría hecho pasar por trabajadora de la salud para recibir la Sputnik V. 

Moirano justificó en una carta que recibió la vacuna por ser apoderada de un geriátrico en el que trabaja desde hace más de 27 años, con lo cual se consideró personal de salud. “En mi carácter de titular y responsable del establecimiento habiendo trabajado presencialmente desde el inicio de la pandemia, y siendo una persona de riesgo por tener 70 años, fui vacunada siguiendo los procedimientos correspondientes y en forma transparente”, argumentó.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios