13.9 C
La Plata
26 septiembre, 2022
"SIN RED"

Pichetto: “Vacunar a tipos de 40 años es una tremenda pelot…ez, porque ningún joven se muere por coronavirus”

Miguel Ángel Pichetto exteriorizó una vez más su ignorancia y mala fe, al sostener que “darle la vacuna a tipos de 40 años es una tremenda pelotudez”, al tiempo que aseguró: “No conozco a nadie joven que haya muerto por coronavirus”.

El desubicado comentario del ex senador choca con la realidad, teniendo en cuenta que la vacuna contra el Covid está recomendada por las autoridades sanitarias para la población en general, además de que sólo en la Argentina murieron más de mil personas entre los 20 y los 40 años de edad, por lo que se produjo un duro cruce con Juan Amorin, conductor del programa de FM Futurock, que entrevistó al compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Según las cifras oficiales, en el país se registró la muerte de 644 varones y 425 mujeres en la franja entre los 20 y 39 años desde que se declaró la pandemia, mientras que entre los 40 y 59 años, unas 4660 personas de sexo masculino perdieron la vida, y 2370 las personas fallecidas de sexo femenino en esa franja etaria.

Sin embargo, Pichetto consideró que los casos fatales en la franja de los jóvenes son “minoritarios”, y que “las urgencias a esa edad son otras”, ya que “la muerte es un concepto muy lejano”. Además, volvió a cuestionar al consejo asesor de infectólogos que acompañaron al presidente Alberto Fernández durante el año pasado e “inundaron el discurso desde el miedo y el terror”.

Y agregó: “Cuando sos pibe de 30 o 40 años, ¿sabés qué?… A los 40 años sos inmortal, tenés todas las defensas”, dijo, mientras aclaró que no se vacunó y que no se piensa vacunar “por ahora”.

El ex senador recordó que “hay un intendente de 40 años que se vacunó. Mirá, yo fui intendente a los 35 años… ¿Sabés qué? A los 35 años, nene, ¡no te para nadie querido! ¿Qué vacuna querés? A lo sumo podés querer una vacuna contra la rabia, no contra el coronavirus. No lo digo desde la indignación, sino desde un análisis de la estupidez”.

Y como broche de oro, el actual Auditor General de la Nación (AGN) lanzó: “Creo que hay que corregir, hay que reordenar este tema y comprar vacunas. Y explicarle a la gente por qué no podemos comprarle a Pfizer. Cualquier país bananero de cuarta compró la vacuna de Pfizer y nosotros no, no se explica. Hasta Panamá le compró”.

 

También en info135

En plena mesaza, Mirtha chicaneó a Pato Bullrich por no repudiar el atentado contra Cristina y Majul se tiró sobre la granada para justificarla

Nico Brutti

En el colmo de la miserabilidad, Nik se autocopió para despedir a Carlitos Balá y lo destrozaron: “No conocés la vergüenza”

Nico Brutti

Sacados por el faltazo de Luis Juez durante la votación de ampliación de la Corte, el macrismo salió a escracharlo: ”Ni olvido ni perdón”

Nico Brutti

2 Comentarios

Hugo 3 marzo, 2021 at 4:28 pm

Que ignorante que es este Pichetto. Si los países bananeros compraron la vacuna Pfizer fue justamente porque son los únicos que aceptaron sus condiciones leoninas.

Respuesta
Griselda 3 marzo, 2021 at 5:14 pm

Desde cuando sabe de medicina ,este impresentable ??

Dra Griselda Bozzo

Respuesta

Salir de los comentarios