17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

La Provincia comienza a vacunar a menores de 60 años con comorbilidades

El gobierno provincial superó ayer el medio millón de vacunados y anunció que comenzará a vacunar a menores de 60 años con comorbilidades con las dosis que llegaron de la vacuna Sinopharm.

El ministerio de Salud informó que ya se aplicaron 522.610 vacunas contra el COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 409.423 corresponden a la aplicación del primer componente, y 113.187 al segundo. En el día de ayer recibieron la vacuna 23.740 bonaerenses.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, informó que con las 186 mil dosis de la vacuna Sinopharm comenzará a vacunarse a los menores de 60 con enfermedades preexistentes. 

“La vacuna Sinopharm no se puede dar por el momento a mayores de 60 años porque se están terminando los estudios clínicos hacia esas edades. Generalmente este tipo de vacunas se prueba primero en los grupos que no están en los extremos de la población, sino en los del medio. Ciertamente es más seguro hacerlo así, y luego se va extendiendo a medida de que van saliendo los resultados de seguridad”, explicó el ministro ayer.

“Mientras tanto, esa vacuna únicamente podemos utilizarla en ese grupo de edades. Vamos a estar vacunando a menores de 60, pero priorizando a aquellos que tienen comorbilidades”, puntualizó. Según especificó, en la provincia hay alrededor de “2,3 millones de personas en grupos de riesgo con comorbilidades”.

Con respecto a cómo se demostrarán las enfermedades preexistentes, Gollán subrayó que se deberá firmar una declaración jurada y que ayudaría a corroborarlas –aunque no será obligatorio– la presentación de un certificado médico o de la medicación que se toma.

 

También en info135

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

1 comentario

ARBA comenzó a inscribir para vacunarse contra el coronavirus - INFO135 3 marzo, 2021 at 3:44 pm

[…] La Provincia comienza a vacunar a menores de… […]

Respuesta

Salir de los comentarios