16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Por primera vez, el PJ bonaerense lleva en su lista a una travesti trans

El PJ Bonaerense oficializó la lista de unidad para la renovación de autoridades, que tendrá al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como presidente partidario, y que por primera vez incluye en su armado a una travesti trans. 

Se trata de Claudia Vasquez Haro, la primera travesti trans en obtener un doctorado en una Universidad pública, quien ocupa el séptimo lugar de la rama femenina que lidera la intendenta Mayra Mendoza e integran también la vicegobernadora Verónica Magario y Juliana Di Tullio.

“Es un honor y un desafío integrar esta lista y poder transformar un espacio que en su mayoría ha sido siempre ocupado por hombres, era necesaria la participación travesti trans para transformar esos lugares de poder desde adentro”, expresó a Télam Claudia Vásquez Haro, Doctora en Comunicación y presidenta de Otrans Argentina.

“Ni en la provincia de Buenos Aires ni en el PJ Bonaerense hubo nunca una lista transfeminista y con paridad de género y diversidad incluida”, remarcó.

Claudia recordó con emoción que cuando la convocaron “no lo dudé, en mí se ven las políticas públicas que se implementaron desde el gobierno de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández de Kirchner ), como la ley migratoria y la identidad de género”.

“Estar en la rama femenina es muy valioso, no borra mi identidad travesti trans sino que se ve a las mujeres como aliadas estratégicas de las travestis trans”, apuntó.

Remarcó que el hecho de que el PJ Bonaerense tenga una lista transfeminista “habla de un partido que da cuenta de las problemáticas actuales que vivimos, y es una mirada interseccional que da riqueza a la lista”.


También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios