14 C
La Plata
14 junio, 2021
PAÍS

Argentina está entre los 20 países del mundo que más vacunas consiguieron

Argentina se encuentra entre los 20 países que más vacunas contra el coronavirus consiguieron en el mundo, con más de 4 millones de dosis gestionadas para su aplicación. 

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el jueves último nuestro país había recibido 4.050.540 -no se incluyen las 830 mil que recibió de Sputnik el viernes y lunes-. Con ese total, nuestro país obtuvo apenas el 6,19% de las dosis que contrató con diversos laboratorios, de un total de 65.470.000.

Los 20 países que más dosis recibieron son: Estados Unidos, China, India, Indonesia, Reino Unido, Italia, Turquía, Brasil, Chile, Israel, Alemania, Marruecos, Rusia, Francia, Emiratos Árabes, México, España, Polonia, Bangladesh y Argentina.

Nuestro país además es el cuarto país que más vacunas recibió en el Hemisferio Sur después de Indonesia, Brasil y Chile. Pero si se tiene en cuenta el número de dosis per cápita, Argentina habitante es muy similar a varios países europeos (España, Países Bajos, Bélgica).

También en info135

Otra buena noticia: se firmó el contrato con Sinopharm y en junio llegarán dos millones de dosis más

Alfredo Silletta

Coronavirus: el gobierno extendió las restricciones hasta el 25 de junio

Jorgelina

ANSES: calendarios de pago de hoy viernes 11 de junio

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios