16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Argentina está entre los 20 países del mundo que más vacunas consiguieron

Argentina se encuentra entre los 20 países que más vacunas contra el coronavirus consiguieron en el mundo, con más de 4 millones de dosis gestionadas para su aplicación. 

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el jueves último nuestro país había recibido 4.050.540 -no se incluyen las 830 mil que recibió de Sputnik el viernes y lunes-. Con ese total, nuestro país obtuvo apenas el 6,19% de las dosis que contrató con diversos laboratorios, de un total de 65.470.000.

Los 20 países que más dosis recibieron son: Estados Unidos, China, India, Indonesia, Reino Unido, Italia, Turquía, Brasil, Chile, Israel, Alemania, Marruecos, Rusia, Francia, Emiratos Árabes, México, España, Polonia, Bangladesh y Argentina.

Nuestro país además es el cuarto país que más vacunas recibió en el Hemisferio Sur después de Indonesia, Brasil y Chile. Pero si se tiene en cuenta el número de dosis per cápita, Argentina habitante es muy similar a varios países europeos (España, Países Bajos, Bélgica).

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios