6.4 C
La Plata
16 junio, 2021
JAZZ

ECM reedita los históricos conciertos de 1976 en Japón de solo piano de Kieth Jarrett

Después del histórico The Köln Concert, de Keith Jarrett, de solo piano de 1975, que lo catapultó a lo más alto de la fama en el mundo del jazz, un año después realizó una gira de solo piano por varias ciudades de  Japón.

Aquellos conciertos fueron grabados por Manfred Eicher y dos años después, en 1978 se publicaron en una caja con 10 LP, bajo el título Sun Bear Concerts.

A 45 años de aquella gira por las ciudades de Kyoto, Osaka, Nagoya, Tokio y Sapporo, ECM vuelve a editar en seis 6 CD aquellas hermosas grabaciones con una duración de casi 7 horas.

Si te encantó The Köln Concert, estos conciertos están llenos de ideas frescas, rítmicas y melódicas que merecen ser disfrutados.

También en info135

Música da Lettura: el nuevo y bellísimo disco del gran trompetista Paolo Fresu grabado en la biblioteca de la Universidad de Bolonia

Alfredo Silletta

Si te gusta el jazz y Led Zeppelin, no te pierdas este cuarteto y su nuevo disco Whole Lotta Love: The Music of Led Zeppelin

Alfredo Silletta

Brillante primer disco del trompetista argentino Joaquín Muro

Alfredo Silletta

1 comentario

german 19 mayo, 2021 at 3:51 pm

Tengo la version CD antigua de estos conciertos. Lo que mas se asemeja al Koln es el de Bremen/Laussane. En facebook se pueden escuchar algunos conciertos de 73 al 75 que son de lo mejor de su obra.

Respuesta

Salir de los comentarios