Clarín lo hizo otra vez. La tapa de hoy sobre el positivo del presidente Alberto Fernández con el título “Alberto Fernández, contagiado de coronavirus pese a estar vacunado” volvió a mostrar que el periodismo de guerra y la campaña antivacunas está más viva que nunca.
La tapa generó indignación en las redes. El científico Ernesto Resnik fue letal: “Este titular es práctica y esencialmente un titular anti-vacuna y anti-ciencia. No puede tener otro efecto que sugerirle al lector desprevenido que la vacuna no sirve. El periodismo de guerra debería tener algún límite propio cuando se trata de la salud pública, no todo vale”, opinó.
“Otro paso más de la campaña anti vacuna de la desinformación. En tapa. ¿Ya no importa nada?”, señaló un usuario. Otro acotó: “Clarín no sorprende. Una tapa de terror, de desesperanza, periodismo de guerra sucia”.
#Clarin no sorprende .Una tapa de terror,de desesperanza , periodismo de guerra sucia . https://t.co/XvRiCW9cVX
— leon dario piasek (@leonpiasek) April 3, 2021
"Clarín":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 3, 2021
Por la tapa de su edición de hoy pic.twitter.com/4x1kT9cX0L
Este titular es práctica y esencialmente un titular anti-vacuna y anti-ciencia. No puede tener otro efecto que sugerirle al lector desprevenido que la vacuna no sirve. El periodismo de guerra debería tener algún límite propio cuando se trata de la salud pública, no todo vale. pic.twitter.com/FSBV8HfvmC
— Ernesto Resnik (@ernestorr) April 3, 2021