18.3 C
La Plata
20 abril, 2021
PROVINCIA

Dos intendentes de JxC se adelantaron y suspendieron actividades para frenar contagios

Dos municipios bonaerenses se adelantaron a las medidas nacionales y provinciales y resolvieron suspender las actividades recreativas, sociales, deportivas, culturales y comerciales en un intento por frenar la suba de los contagios de coronavirus.

Se trata de los distritos de Olavarría y San Cayetano, donde sus respectivos intendentes, Ezequiel Galli y Miguel Gargaglione, ambos de Juntos por el Cambio, resolvieron aplicar medidas ya y restringir la circulación en sus municipios.

Galli informó anoche en conferencia de prensa que resolvió suspender las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos por 14 días. También cerrarán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.

En tanto, los cines, bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 12 de la noche, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas.

En Olavarría se confirmaron ayer 254 positivos en Covid-19 y, en ese sentido, Galli planteó que “el sistema de salud tiene un límite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario”.

“Estamos en pandemia, la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año”, indicó y pidió a la población “empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más”.

En tanto, en San Cayetano, el intendente también anunció con fuertes restricciones. Gargaglione anunció que los restaurantes, bares y pizzerías podrán atender al público de 8 a 16 “encontrándose habilitadas las modalidades ‘take away’ como así también el servicio de delivery de 8 a 24 horas”.

Las actividades esenciales podrán desarrollarse con normalidad, mientras que el resto de los comercios estarán habilitados para funcionar de lunes a domingo de 7 a 22 de manera presencial y hasta las 24 con delivery. 

El intendnete también suspendió las actividades deportivas, culturales y religiosas de modo presencial, y las reuniones de personas en los espacios públicos. Las salidas de esparcimiento como caminar, correr o realizar ciclismo, quedaron limitadas al horario de 7 a 22 horas.

También en info135

Alak y Estela Díaz con familiares del joven trans Tehuel, desaparecido el 11 de marzo

Alfredo Silletta

Baradel, contundente con Vidal: “Escucharte hablar de educación, es como escuchar a Videla hablar de derechos humanos”

Alfredo Silletta

Magario: “Necesitamos recuperar la provincia, que lo tiene todo para seguir siendo grande y prosperar aún más”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios