16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Intendente de Cambiemos cerró todo y se desmarcó del comunicado: “Priorizo el no colapso del sistema de salud”

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se desmarcó de la postura oficial de Juntos por el Cambio que pidió ayer en un comunicado no aplicar restricciones y sostuvo que prioriza “el no colapso del sistema de salud” en su ciudad y que por eso resolvió suspender actividades en ese distrito para frenar la circulación del virus.

“Estamos reforzando controles que intentan sostener lo comercial y productivo que impacta en el bolsillo de los vecinos”, dijo el jefe comunal que ayer dispuso la suspensión de las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos por 14 días.

Con relación a la postura de Juntos por el Cambio, su espacio político, que en un documento abogó por el respeto de las libertades, el intendente aseveró: “Yo priorizo el no colapso del sistema de salud de mi ciudad”.

“Todo empezó el 23 de marzo, el día que tuvimos un pico importante. Empezamos a evaluar la curva de positividad, vimos que los casos venían en alza y que también crecía la ocupación hospitalaria, por lo que iniciamos las primeras medidas restrictivas”, relató.

Agregó quedurante el fin de semana largo por Semana Santa se restringió el horario nocturno hasta las 0 horas, se suspendieron las visitas a geriátricos y las reuniones sociales de 20 a 10 personas pero que el lunes “la situación se complejizó con 254 casos en un día, con casi 600 testeos” y que por ese motivo se suspendieron también “competencias deportivas”, aunque no la práctica deportiva.

Señaló que “la población está preocupada” y que se observa “un relajamiento generalizado de las medidas de cuidado”.

“Creo que por esa razón la comunidad ha tomado bien las restricciones y pedimos empatía con el personal de salud que está cansado, que viene de un año muy largo”, completó.

Indicó además que en personas “de 0 a 15 años” no tienen contagios, por lo que “los chicos en las aulas no son problema” y tampoco” lo son los comercios funcionando con protocolos”.

“La vuelta a la normalidad tiene que ver con cumplir protocolos y la responsabilidad social de cada uno”, aseveró.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios