25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

En la Provincia, los comercios cerrarán a las 20 y habrá prohibición de circular desde las 0

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que la provincia de Buenos Aires “se va a acatar al pie de la letra” lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández y dispuso además que los comercios en general deberán cerrar entre las 20 y las 6 de la mañana.

“En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana”, anunció el mandatario bonaerense, además de señalar que se aplicarán “severas multas por incumplimientos” y habrá un refuerzo de políticas sociales.

El mandatario, que brindó conferencia junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, explicó que para los municipios en fase 4 habrá restricción horaria entre las 0 y las 6, y para los que transitan la fase 5, los de menor cantidad de casos, esa limitación nocturna será entre las 2 y las 6.

Según el reporte epidemiológico brindado hoy,  40 municipios están en fase 3 (todo el Conurbano más distritos del interior), 79 municipios están en fase 4 y 16 distritos están en la fase 5.

“El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos”.

El gobernador dijo hoy que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires “no es una ola, es un tsunami” y advirtió sobre la “impresionante velocidad de crecimiento” de casos de coronavirus en los últimos días.

“En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud”, dijo Kicillof.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios