21 C
La Plata
27 noviembre, 2021
PROVINCIA

Provincia oficializó el decreto con las restricciones para frenar el “tsunami”

El gobierno bonaerense publicó anoche en el Boletín Oficial el decreto Nº 178/2021 firmado por Axe Kicillof que oficializa las nuevas restricciones anunciadas el jueves para intentar frenar la segunda ola de coronavirus en la provincia.

La normativa adhiere al decreto nacional 235/21 que dispuso las restricciones generales y establece las que regirán en el ámbito provincial en el marco del sistema de fases que está operativo desde el año pasado.
Establece que los distritos en Fase 3, en la que se ubican todos los del Gran Buenos Aires, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana.

Además, se suspenden los viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos; las actividades sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; las actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

En tanto, los 79 distritos en Fase 4, tendrán limitaciones horarias de 0 a 6 y los que están en Fase 5 de 2 a 6 de la mañana.

Kicillof explicó días atrás que tomó las nuevas medidas porque “es la única forma de evitar contagios masivos y que desborde el sistema de salud” ante lo que consideró “la impresionante velocidad de crecimiento” de casos de coronavirus en la provincia y graficó que esto “no es una ola, es un tsunami”.

“Hay que parar los contagios, porque más contagios, son más internaciones y más muertos. Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario”, agregó.

La provincia superó incluso esta semana el pico que había alcanzado en toda la primera ola de casos de 2020. Ayer logró el récord de contagios con 12.452 nuevos casos.

También en info135

Otra mentira que se cae: al final Larreta tiene un 57,4% más de delitos que La Matanza

Alfredo Silletta

AySA organizó una jornada de encuentro y concientización en el Día Internacional de la Lucha contra las Violencias por motivos de Género

Alfredo Silletta

Comienza la aplicación de una tercera dosis de refuerzo en la Provincia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios