17.2 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Patricia Bullrich busca hacer pie en la CGT con el farmacéutico que habla sobre la peligrosidad de las vacunas

CanTal vez, en las últimas horas muchos se habrán sorprendido ante las nefastas declaraciones que, en el programa de Viviana Canosa, lanzó el secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, quien muy suelto de cuerpo llegó a sostener que las vacunas contra el coronavirus no sólo son peligrosas, sino que pueden ocasionar la muerte de quienes las reciben.

Tanta peligrosa irresponsabilidad desde ya que fue avalada por la conductora ultramacrista, sumando así un nuevo eslabón a su despiadada campaña contra las políticas sanitarias que lleva adelante el Gobierno para intentar contener la segunda ola de contagios por Covid-19.

Sin embargo, y muy lejos de la inocencia o de una opinión individual, hay que tener en cuenta que, en realidad, Peretta responde a los designios de su jefa, la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Es que a través del mediático farmacéutico antivacuna, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri pretende poner un pie nada más ni nada menos que en la CGT, en el marco de su desesperada búsqueda de acumulación de poder, y soñando con llegar a ser presidenta de la república en pocos años más.

De hecho, hace meses que Bullrich empezó a darle volumen político a su campaña por fuera de la estructura tradicional del PRO, por lo que está lanzada a la apuesta por sumar votos peronistas para ampliar su base electoral.

No es casualidad entonces que su pata gremial esté representada por Peretta, quien tiempo atrás lanzó la corriente “Los flacos de la CGT”, un grupo de sindicalistas enfrentados al Gobierno que buscan diferenciarse de la “burocracia” de los llamados Gordos.

Junto a Miguel Ángel Pichetto, otro exponente del “ala dura” del PRO, Bullrich participó del acto organizado por Peretta, quien se define a sí mismo como un “peronista liberal”, y quiere ser candidato a legislador porteño.

Por ejemplo, fue uno de los primeros trabajadores del sector sanitario que se opuso a la cuarentena, y encabezó gran parte de los banderazos contra el Gobierno para predicar su consigna #NoTeQuedesEnCasa.

“Somos los sindicatos chicos, los sindicatos flacos decimos nosotros porque tenemos poca cantidad de afiliados, pero somos sindicalistas que laburamos, no estamos involucrados en casos de corrupción, no le robamos afiliados a nadie y no estamos dentro de los vacunados VIP”, dijo Peretta luego del acto con Bullrich.

“Cuando un trabajador pasa de ser un metalúrgico a estar desempleado y depender de la organización social, pierde el lazo con su empleo. El papá fue metalúrgico y el hijo es planero. En vez de seguir teniendo su identidad trabajadora, se convirtieron en piqueteros”, dijo por su parte la titular del PRO.

En ese acto de lanzamiento, Peretta, apuntó contra el Gobierno por “formalizar el pobrismo” al otorgarle “personería social” a una organización social que tiene a Juan Grabois como referente.

“Los participantes de la economía popular necesitan un trabajo digno que los libere de la esclavitud del plan, no un reconocimiento de su condición de excluidos. La decisión del gobierno de enfrentar a desocupados con asalariados fortalece un modelo de pobrismo que perjudica a todos y viola el Estatuto de la Confederación General del Trabajo – CGT”, expresó.

Finalmente, recordó la creación de este nuevo espacio junto a Bullrich y Pichetto: “Para derrotar al pobrismo y combatir el modelo sindical actual, que deja siete millones de trabajadores afuera de la formalidad, constituimos la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), integrada por sindicatos chicos (“flacos”) y empresarios pequeños y medianos. La CTE está amadrinada por la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y apadrinada por el presidente del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto”.

En tanto, semanas atrás, Bullrich lanzó desde su cuenta de Twitter “Llega la segunda ola sin vacunas. Con Marcelo Peretta proponemos la democratización de la compra de la vacuna, provincias, obras sociales, todos los sectores de salud y usar las farmacias y toda la infraestructura. El país no se puede parar de nuevo y las aulas no se pueden cerrar”, terminando de confirmar, así, el porqué de las nefastas declaraciones del gremialista farmacéutico anoche con Viviana Canosa.

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

El Gobierno oficializó la propuesta de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema

Eduardo

Salir de los comentarios