17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Reapareció Stolbizer para criticar al Presidente y hacer lobby por Larreta

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, se pronunció sobre las restricciones para frenar la segunda ola y arremetió contra el presidente Alberto Fernández, en un gesto claro hacia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo hizo a través de un comunicado de su partido que compartió en su cuenta de Twitter.

“En primer lugar, rechazamos las expresiones del presidente respecto al sistema de salud. Nuestros profesionales (enfermeros, médicos, terapistas, epidemiólogos y administrativos) jamás se ‘han relajado” sino que, a lo largo de toda esta pandemia han estado en la trinchera, salvando sin descanso la vida de miles de argentinos y argentinas. En cambio, el gobierno, no ha sido capaz de escuchar los reclamos salariales del sector, ni ha incluido en el presupuesto 2021 gastos relacionados con la pandemia, ni bono alguno como aliento salarial. Cuando la responsabilidad del oficialismo era prever la segunda ola, que se dio en todo el mundo”,  sentenciaron en el inicio del comunicado titulado “Si salimos entre todos es con acuerdos, Presidente”.

Luego se refirieron al dictado de clases presenciales. “Rechazamos también la suspensión de manera unilateral de las clases en forma presencial, en virtud de que los datos estadísticos, comunicados por el Ministerio de Educación y ratificados por la Ministra de Salud, evidencian que las escuelas no son el foco de contagio. Si los chicos y chicas están en sus casas la familia no puede salir a trabajar. La escuela debe ser lo primero que se abre y lo último que se cierra”.

También repudiaron las afirmaciones del Presidente respecto a los alumnos de la educación especial, a las que calificaron de “dignas de un bullying atroz”. “A esta altura queda claro que la decisión de Fernández no ha sido científica sino que es política, una vez más apostó a la grieta”, sostuvieron en el comunicado.

“Por último, no deja de ser llamativo que estas decisiones han sido tomadas en absoluta soledad, sin el respaldo de la mayoría de los gobernadores, tanto opositores como oficialistas, y con el apoyo de manera lamentable del gobernador Axel Kicillof, quien en conferencia de prensa, hizo un discurso de barricada muy lejano a la investidura de gobernador del principal estado argentino, dedicando el 80% de su intervención a agredir y el 20% a las medidas que va a adoptar”, apuntaron.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios