19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Teresa García: “A Larreta no le importan los chicos”

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, sostuvo hoy que la presentación del gobierno porteño ante la Corte Suprema de Justicia contra la suspensión de las clases presenciales es “un capricho”.

“Lo de la judicialización de las clases presenciales es un capricho permanente. Rodríguez Larreta toma la educación como un caballito de batalla pero sin importarle los chicos”, señaló la funcionaria de Axel Kicillof y advirtió que “estos dirigentes del porteñismo están en campaña”.

se refirió al ingreso en vigencia de las restricciones de la circulación y señaló que “vamos a trabajar mucho en que se cumplan las restricciones de circulación”. Asimismo destacó que “las clases serán virtuales en 40 municipios del Conurbano que son lo que tienen muchísima circulación del virus”.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria salió al cruce de la posición del Gobierno de CABA y sostuvo que “las medidas se tienen que tomar en conjunto para el AMBA”. 

Aseguró que “el gobernador Kicillof no participará hoy de la reunión entre Alberto Fernández y Larreta” y explicó que “es imposible hacer una cosa de un lado de la General Paz y otra del otro”.

García también apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri. Señaló que él “incitó a los intendentes a entrar en rebelión. Pero los intendentes tienen muy claro que hay que cuidar a la población” y graficó que “hay 2 intendentes macristas que tomaron restricciones aún más fuertes que las que tomó la provincia”.

“Las declaraciones de intendentes diciendo que no fueron consultados no son ciertas. Son actos de provocación”, remarcó. Y destacó que “si hay una violación al DNU nacional y a las restricciones que establezca la provincia actuaremos como siempre”.

Por último, aclaró que “para que las clases puedan volver a ser presenciales y los comercios puedan volver a sus horarios habituales hay que extremar los cuidados” y concluyó: “Queríamos fiestas de fin de año, vacaciones, temporada de verano, pascuas, comprar en los shoppings, queremos todo. Pero no se puede todo en una pandemia”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios