26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Gollan le respondió a Larreta: “No sé qué hicieron con las vacunas, nosotros las usamos para los docentes”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, rebatió hoy las quejas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la cantidad de dosis que recibió la Ciudad al disparar: “No sé qué habrán hecho con las vacunas de Sinopharm que no se podían usar en mayores de 60 años, nosotros la usamos para vacunar a los docentes”.

El funcionario Axel Kicillof salió así a retrucar el argumento que viene repitiendo Larreta, quien sostuvo que no pudo vacunar a los docentes por la falta de dosis. En la Provincia, que tiene muchos más trabajadores de la educación, ya fueron inoculados el 50% de todos los maestros y auxiliares. 

Gollan también se refirió al impacto de las restricciones y consideró que están dando resultados. “Pareciera ser que estas medidas están dando resultado. Tratemos de cumplirlas a rajatabla de acá a fin de mes”, pidió y recordó que las medidas de cierre el año pasado “tuvieron efecto”.

En ese marco, el ministro atribuyó la gran cantidad de casos y la velocidad con que crecen los contagios de coronavirus no sólo a que en los últimos tiempos había habido una mayor circulación y a los relajamientos en los cuidados de la sociedad sino “a la presencia de las variantes del virus Manaos y británica”.

“De continuar como íbamos hasta la semana pasada, en tres semanas no iban a quedar más camas en el AMBA. Esperemos que eso no suceda. Extrememos los cuidados mientras seguimos vacunando”, prosiguió Gollan y señaló que a pesar de que la provincia continúa sumando camas al sistema, “ya se superó el pico máximo de internaciones”.

Destacó que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 73,7% y del 50,9% en el interior y pidió “hacer este gran esfuerzo para salvar vidas”.

Expuso que el nivel de ocupación de camas en el AMBA y en la Ciudad es preocupante y señaló: “Nosotros no estamos canchereándola hasta último momento a ver si necesitamos o no las camas. Estamos sumando 500, pero ojalá no tengamos que usarlas”.

“Lo principal es cuidar la salud de la gente y que no se muera más gente. Vuelvo a llamar la sensatez de entender que son medidas que se toman para preservar la vida de la gente”, insistió.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios