18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Cambiemos vuelve a la carga contra Kicillof por las clases presenciales

Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio se pronunciaron sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional y adheridas por la gestión de Axel Kicillof de suspensión de las clases presenciales en territorio bonaerense al sostener que “responden a un modo de ejercer la gestión de manera intempestiva y carente de sustento técnico”.

En ese sentido, los legisladores sostuvieron que “la seguridad que brinda el ámbito académico, la contención y el aporte fundamental para la salud emocional de nuestros niños y adolescentes no fueron tenidos en cuenta”, y agregaron: “Hay evidencia científica que demuestra que el problema no está en las escuelas y sin embargo el gobierno decide cerrar los establecimiento educativos en lugar de resolver, por ejemplo, el tema del transporte”.

“Hay una falta de planificación y mal manejo de un contexto de crisis, fuertes problemas de comunicación y una falta de capacidad analítica que deriva en una toma de decisiones errática, profundizando el desempleo y la desigualdad”, explicaron los senadores, y señalaron que “es necesario avanzar en la búsqueda de soluciones. La Legislatura debe ser el ámbito donde se definan las políticas a implementar en territorio bonaerense”.

Los legisladores detallaron que presentaron iniciativas para declarar la emergencia educativa en la Provincia y para que la educación sea esencial en correlato con lo que vienen reclamando muchos actores de la comunidad educativa, ya que “las medidas adoptadas perjudican principalmente a los niños y adolescentes que viven en contextos de mayor vulnerabilidad”.

“La escuela es el ámbito más seguro y el primer semáforo en encenderse para alertar sobre casos de violencia. Con las escuelas cerradas bajaron un 30% las denuncias por abuso sexual”, remarcaron los senadores, y ampliaron: “El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”.

Por otro lado, los senadores exigieron un acompañamiento concreto a los sectores productivos, PyMEs, emprendedores, entre otros sectores, que son los más afectados por estas decisiones restrictivas y concluyeron: “El gobierno tiene que entender que la medida de cerrar todo, no es una medida. Deja al descubierto la falta de planificación y de empatía por el bienestar de nuestros vecinos con la que gobierna el oficialismo”.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios