19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Pese a la oposición y los medios hegemónicos, la mayoría de los argentinos apoyan las medidas del presidente

Pese a la campaña sistemática de los medios hegemónicos a través de los canales de noticias o de la prensa escrita, la mayoría de los argentinos está de acuerdo con el presidente Alberto Fernández en la restricciones tomadas la semana anterior para enfrentar la segunda ola del coronavirus.

En un trabajo reciente de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, un 63,2% de la población se mostró a favor de las medidas establecidas por el gobierno nacional para frenar los contagios en el AMBA.  En los detalles de la encuesta las nuevas medidas fueron consideradas “muy necesarias” por el 44,9% de los consultados y “algo necesarias” por el 18,3%, lo que dio un 63,2% de respuestas positivas. Por su parte, quienes la consideraron ”poco necesarias” o “nada necesarias” sumaron un 35%.

Otro detalle interesante de la encuesta es que la mayoría de los argentinos desean vacunarse. Del 50% que quería hacerlo en enero, hoy trepa al 79% y sigue en ascenso. Tal es la ansiedad que para un 62,4% el operativo de vacunación marcha lento y sólo un 35,2% lo percibe rápido. Una vez más las campañas del odio y el miedo no están funcionando. Es bueno recordar que la oposición denunció al presidente por “envenenamiento” por haber traído la vacuna rusa, la que luego se supo tiene una eficacia del 97%.

La imagen del presidente Fernández se mantuvo prácticamente igual respecto al último mes, con un 45,9% de respuestas positivas y un 50,2% de negativas. En cambio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, bajó cuatro puntos desde la última medición. Con todo, pese a esta fuerte caída, de acuerdo al trabajo de Zuban Córdoba sigue siendo en dirigente de mejor imagen con el 51,9% de menciones positivas y el 31,8% de negativas. 

La consultora comenzó a medir las ganas de ir a votar teniendo en cuenta la suba incesante de contagios. En febrero, un 61% se mostraba muy dispuesto a participar en las elecciones legislativos. Esta vez, el porcentaje descendió al 52,7%. En la misma lógica, un mayoritario 59,4% se mostró de acuerdo en suspender un mes las elecciones primarias que deben realizarse en agosto, tal como lo propuso el Gobierno en un borrador que envió a los bloques en el Congreso. 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios