26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Segunda ola: el duro spot de la Provincia que busca crear “conciencia” en la gente

El gobierno de Axel Kicillof difundió hoy un spot destinado a crear conciencia entre quienes aún no se dan cuenta de la gravedad de la segunda ola de coornavirus que está poniendo en jaque al sistema de salud público y privado.

En el video, difundido por el Ministerio de Salud bonaerense, muestra por un lado el esfuerzo de trabajadores de salud con pacientes infectados por coronavirus, y por otro lado, personas reunidas en un lugar cerrado sin medidas de cuidado, bajo el mensaje “la convivencia de 2 realidades ya no es posible”.

“Conciencia antes que sea demasiado tarde”, dice el video publicado en las últimas horas en redes sociales en el que se afirma que “la convivencia de 2 realidades ya no es posible”.

Una de las realidades que refleja el spot es la de los hospitales, con pacientes en Terapia Intensiva y la otra, una reunión de un grupo de jóvenes que se visitan en un lugar cerrado, sin ninguna medida de cuidado.

“Por un lado, está el esfuerzo extraordinario de los equipos de salud por sostener los hospitales que no dan más. Y por el otro, un sector de la sociedad que boicotea las medidas de cuidado”, sostiene la cartera al presentar el video.

Las dos realidades que plantea el gobierno bonaerense, aparecen en paralelo, para contrastar la realidad que vive un paciente con Covid-19 y la de los trabajadores que intentan mejorar su salud y la de personas que no aplican las mínimas medidas sanitarias de cuidado como usar tapaboca nariz, distancia social, alcohol en gel o lavado de manos y fundamentalmente, que se reúnen en lugares cerrados.




También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios