17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Mayra encabezó una reunión con los directivos de los jardines comunitarios de Villa Itatí para fortalecer el trabajo en conjunto

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó esta tarde una reunión con los directivos de los jardines comunitarios “Pampa”, “La Ponderosa” y “Obrador” de Villa Itatí, con el objetivo de dialogar sobre la tarea que llevan adelante y fortalecer el trabajo en conjunto en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

 

“Nos reunimos con integrantes de los jardines comunitarios Pampa, Ponderosa y Obrador, del barrio Itatí, junto a la presidenta de las tres instituciones, Claudia Figueroa. Nos contaron cómo están trabajando en el marco de la pandemia y conversamos sobre la necesidad de avanzar en acciones conjuntas que nos permitan resolver las distintas necesidades que presentan. Estos espacios comunitarios son esenciales para fortalecer el tejido social de nuestros barrios. Desde el Municipio de Quilmes vamos a trabajar para acompañarlos y brindar las herramientas del Estado para mejorar su funcionamiento”, aseguró Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; la subsecretaría de Política Integral por los Derechos de los Niños, Niñas y  comunal, Carolina Atencio; su par de Educación, Gustavo Lappano, y la concejala Nair Abad; mientras que por parte del Jardín “Pampa” estuvo Noelia Iris Mira; en representación de “Ponderosa” fue Irma Saucedio; por “Obrador” participó María Antonia Figueroa y también la presidenta de las tres instituciones, Claudia Figueroa.

 

Durante el encuentro, la Jefa comunal escuchó las propuestas de cada espacio. Los tres jardines reciben asistencia alimentaria a través del Comité Operativo de Emergencias (COE) municipal de la zona, que también se formaron en cada uno de los barrios populares del distrito para brindar asistencia y contención por la pandemia junto a las distintas instituciones y entidades.

 

A su vez, a través de la subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, se logró sumar a ocho asistentes infantiles en los jardines “Obrador” y “Ponderosa” desde el programa “Potenciar Infancia”.

 

En referencia a las acciones concretadas anteriormente, en 2014 se lanzó el plan de abordaje integral “Néstor Kirchner”, impulsado por la actual intendenta Mayra Mendoza en su rol como diputada nacional en ese entonces tras un pedido de los vecinos y vecinas del lugar, con el cual se comenzó a ordenar la administración de los tres espacios.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios