18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Morón relanza el programa SOSTÉN

El Municipio de Morón anunció un paquete de medidas económicas frente a la situación sanitaria. Entre ellas, informó que sigue en vigencia el Programa SOSTÉN. El mismo busca preservar puestos de trabajo y reducir el impacto ocasionado por la pandemia de Covid-19, otorgando microcréditos a tasa cero de $25.000 y $30.000, a ser devueltos en 10 cuotas sin interés.

Al Programa que se desarrolla desde julio de 2020 ya accedieron más de 74 instituciones del partido y la convocatoria actual no cuenta con fecha límite.

Este préstamo está destinado a peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, entre otros.

Las pequeñas empresas y comercios de la comuna que se inscriban deberán estar radicadas dentro del municipio de Morón y sus titulares deberán cumplir con los siguientes requisitos: inscripción en AFIP por actividades realizadas en el distrito de Morón; inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos en ARBA; no tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia; habilitación municipal, en caso de tratarse de comercios y ser titular de una cuenta bancaria (o contar con una cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires).

Por último, el Municipio tendrá en cuenta los criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito para la selección final.

Para inscribirse al Programa SOSTÉN y obtener un crédito a tasa cero, comunicate por teléfono al 4489-7723 o vía mail a microcreditos@moron.gob.ar

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios