20.9 C
La Plata
16 septiembre, 2021
PROVINCIA

El marido de Piparo esperará el juicio en su casa del country

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó ayer el arresto domiciliario de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Piparo, quien estaba detenido desde enero acusado de “doble tentativa de homicidio” de dos motociclistas, en la madrugada del 1 de enero.

Al quedar firme lo dispuesto por la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, se dispuso el traslado del imputado desde su lugar de detención a su casa del Country Gran Bell, para que continúe desde allí el proceso, con control de pulsera electrónica. De esta manera, Buzali esperará el juicio en el domicilio donde vive junto a la diputada y sus hijos.

La Sala IV de la Cámara rechazó la apelación que había hecho contra el arresto domiciliario uno de los particulares damnificados y de esta forma quedó firme lo resuelto en primera instancia, a partir del pedido realizado por el abogado defensor Marcelo Peña.

La decisión de la jueza Garmendia fue tomada luego de analizar los informes psiquiátricos, psicológicos y socioambientales que se encuentran en la causa. Además, la Justicia valoró que el procesado no cuenta con antecedentes penales y que en la causa ya se sustanció la totalidad de la prueba.

Buzali estaba detenido desde el 9 de enero, luego de que la fiscal de la causa María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos supuestamente con “motochorros”, que los habían asaltado previamente en la madrugada del 1 de enero. La defensa en su momento había pedido ante la Cámara el cambio de calificación legal de la causa a “lesiones leves culposas”.

También en info135

Más de 7 millones de bonaerenses ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Jorgelina

Kicillof se reúne con los intendentes de la Primera para definir medidas tras la derrota

Jorgelina

Mario Secco, al Movimiento Evita: “¿Por qué no movilizaron para juntar votos y se dejan de hinchar las pelotas?”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios