7.3 C
La Plata
17 mayo, 2021
PROVINCIA

Piden “revisar” la situación de 8 distritos que tienen clases presenciales y altos contagios

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) le pidió al gobierno de Axel Kicillof que “revise” la situación sanitaria” de ocho distritos del interior que se mantienen en fase 3 y mantienen las clases presenciales pese a tener un alto nivel de casos de coronavirus.

El gremio realizó ese pedido en una reunión del Comité de Crisis que conforman integrantes del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Cultura y Educación y de los gremios que representan a docentes y auxiliares. El objetivo de esas mesas es hacer un seguimiento de la situación sanitaria y definir si es conveniente seguir con la presencialidad o restringirla.

“Planteamos una evaluación de la compleja situación sanitaria de Chacabuco, Pergamino, Brandsen, Olavarría y la Región VIII. Y de la misma, planteamos que se observaran particularmente los distritos de Balcarce, Tandil, Partido de la Costa y Villa Gesell”, explicó el gremio en un comunicado. Y agregó: “Seguimos planteando las demandas por políticas que garanticen el Derecho a la Salud y el Derecho a la Educación para todos”.

Chacabuco y Tandil tomaron medidas más restrictivas en los últimos días debido a la suba de casos, pero todavía mantienen las clases presenciales.

 

También en info135

El 85% de los mayores de 60 años ya fue vacunado en la provincia

Jorgelina

Jesica Rey: “La oposición busca instalar la antipolítica para llegar al Estado y usarlo en beneficio propio”

Jorgelina

Galmarini y Cascallares habilitaron una red de agua potable para 2500 vecinos de Almirante Brown

Jorgelina

Salir de los comentarios