17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Alexis Guerrera es el nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, asumirá como nuevo ministro de Transporte, en reemplazo del fallecido Mario Meoni.

Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos.

Durante su gestión al frente de Infraestructura, Guerrera llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñó junto a Meoni. Esas obras incluyeron la federalización de las obras, con pasos bajo nivel, recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre otras. Además, en la gestión apuntaron a bajar el costo en la logística y ganar en seguridad.

Trenes Argentinos Infraestructura es una Sociedad del Estado argentino creada en 2008 por la Ley 26.352, cuyo objeto es el reordenamiento de la actividad ferroviaria del país. Integra Trenes Argentinos junto a otras empresas estatales del sector ferroviario, como Operadora Ferroviaria, Belgrano Cargas y Logística y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario.

Guerrera nació el 2 de febrero de 1971 y comenzó la militancia en las filas del Partido Justicialista de General Pinto a finales de la década del 80. En los primeros años de la década del 90 llegó a ser secretario de la juventud del PJ local. Con más de 25 años de trayectoria política, ocupó todos los puestos de la función pública.

Su primera responsabilidad política fue la de concejal, banca a la que accedió en el año 2021. Dos años más tarde, en el 2003, se presentó a las elecciones para intendente de General Pinto ganando por más del 50% de los votos. Ratificó la intendencia del distrito en las 3 elecciones subsiguientes siendo electo jefe comunal por una cantidad de votos, periodo a periodo, por diferencias contundentes.

En el 2007 superó el 60% de los votos, en el 2011 el 70% y en 2015 el 66%. Tas completar 16 años al frente del distrito pintense, en el 2019 fue electo diputado provincial por la Cuarta sección electoral, banca que dejó tras ser llamado por el entonces ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para presidir Trenes Argentinos Infraestructura.

Meoni falleció hace una semana, en un accidente vial en la ruta nacional 7, cuando bajo una intensa lluvia se dirigía en automóvil a su ciudad Junín y se despistó y volcó.

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios