27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof envió un proyecto para comprar vacunas a la Legislatura: qué dijo la oposición

El gobernador Axel Kicillof envió ayer a la Legislatura un proyecto de ley en el que pide autorización para la compra en moneda extranjera y firmar contratos que incluyan acuerdos de confidencialidad.

La iniciativa faculta al Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, a adoptar diferentes medidas tendientes a la adquisición de vacunas y a firmar contratos en moneda extranjera, que “podrán incluirse cláusulas o acuerdos de confidencialidad”, para adquirir vacunas.

El proyecto agrega que los contratos también pueden contener “prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen de la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas, con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas”.

El objetivo de Kicillof es que el contrato se apruebe a la brevedad en la Legislatura y, de hecho, podría tratarse mañana mismo en la Cámara de Diputados de haber acuerdo con Juntos por el Cambio.

La oposición aclaró hoy que van a avalar el proyecto de ley del oficialismo. La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Alejandra Lorden, señaló que su bloque considera que es una medida positiva “que hace pensar que para el gobierno provincial la salud es prioridad”.

En declaraciones a Radio Provincia, Lorden expresó que “se necesita llegar al invierno con un porcentaje mayor de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño. Queremos que esté proceso sea transparente, auditado y seguido por la bicameral que está a cargo de la compra de las vacunas”.

En ese marco, destacó que será preciso “saber cuánto pagamos por la vacuna y cuántas serán entregadas. No queremos que pase lo mismo que con Nación. La salud de los bonaerenses es prioridad absoluta. Por eso vamos a facultar a Kicillof para que negocie y adquiera vacunas en el exterior. No hay tiempo que perder, la situación es crítica y amerita que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo, como lo venimos haciendo desde el comienzo”.

Afirmó que “tenemos que darle al gobernador las herramientas necesarias para que consiga más vacunas” y agregó que “es importante que la compra se haga ahora pero también garantizar que los plazos sean rápidos”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios