16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Cada vez más lejos del peronismo: Randazzo le echó la culpa de todo a los “planeros” y a los gremios

Con el objetivo de posicionarse de cara a la carrera electoral de este año, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, reapareció ayer durante un zoom en Córdoba y rápidamente se convirtió en tendencia por sus fuertes declaraciones contra los gremios, las organizaciones sociales y la entrega de planes sociales.

En el marco del “Foro Intercambios” que se realizó junto a jóvenes dirigentes de la provincia de Córdoba, el ex dirigente de Cumplir -espacio con el que compitió en las elecciones legislativas de 2017 contra Cristina Kirchner- criticó al gobierno nacional por el manejo de la pandemia y criticó la falta de “poder político” de Alberto Fernández.

En este sentido, Randazzo planteó la necesidad de “ir adelante en un proceso de transformación y de cambio” y  sostuvo que tanto los sindicatos como las organizaciones sociales son “parte del problema” que tiene el país y apuntó de lleno al reparto de planes sociales.

“La dirigencia sindical, en su mayoría, es parte del problema; las organizaciones sociales pasaron a ser parte del problema. ¿Cómo puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva, moderna?”, se quejó. Y amplió: “Quien ya tiene trabajo, tiene el derecho adquirido. No discutamos eso, pero discutamos de acá para adelante, para el otro 51% que está afuera. La mejor forma de darle dignidad es que pueda conseguir trabajo”.

En ese sentido, criticó que “sin embargo, esa discusión parece prohibida en la Argentina” y arremetió: “Seguimos poniendo dinero en planes sociales, cuando está demostrado que cada vez ponemos más plata y cada vez aumenta más la pobreza”. “¿No será hora de que transformemos esos planes en trabajo y que podamos poner dinero en la pequeña y mediana empresa con el compromiso de generar empleo?”, dijo.

Por último, Randazzo criticó al Alberto Fernández y le atribuyó no tener poder. “Por supuesto que para avanzar con las reformas que hacen falta necesitamos un Presidente con poder político”, remarcó y agregó que Argentina “se encuentra en un estancamiento crónico que es angustiante. Y para salir del mismo no hay fórmulas mágicas: se necesita decisión política y gestión”.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Hugo 14 mayo, 2021 at 10:29 am

Un Pichetto bis.

Respuesta

Salir de los comentarios