16 C
La Plata
12 junio, 2021
PAÍS

Con el aumento del 12,12% los jubilados y pensionados le ganarán a la inflación

Producto de la decisión del Gobierno Nacional, más de 17 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones verán, desde junio, un aumento en sus haberes superior a la inflación estimada para el segundo trimestre. El incremento del 12,12 por ciento trimestral fue anunciado el lunes por la directora ejecutiva de la ANSES,Fernanda Raverta.

Asimismo, los haberes se incrementarán por sobre el índice que hubiese arrojado el cálculo del gobierno anterior. El rendimiento de la fórmula de movilidad vigente logró que los ingresos suban un 21,17 por ciento, acumulado en este período un resultado superior al 18,25 por ciento que hubieran obtenido con la movilidad anterior.

Debe considerarse también que los haberes de la mínima y de hasta una mínima y media (casi 5 millones de jubilados y pensionados) recibieron, además del aumento, dos bonos de 1500 pesos en los meses de abril y en mayo. De esta manera, la nueva fórmula, junto a los refuerzos, hizo que un jubilado o una jubilada recibiese 1122 pesos más que los que hubiera recibido con la ley de movilidad anterior, que contemplaba principalmente la inflación.

Al respecto, Raverta sostuvo: “El gobierno del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propone un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción. Nuestra prioridad es mejorar los ingresos de los jubilados y jubiladas para lograr que ese dinero se vuelque al consumo nacional”. Y agregó: “Con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser un poco más de 23 mil pesos. Tenemos que recordar cuál fue el punto de partida: cuando asumimos la mínima estaba por los 14 mil pesos y había una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento. Estamos tratando de reconstruir una Argentina devastada”.

 

ANSES calendarios de pago del viernes 14 de mayo

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad, y los programas Progresar, Hogar y Alimentario PAMI.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 4.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 4. 

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 7 perciben mañana su prestación.

Progresar

Con Progresar, la ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Mañana cobran titulares con documentos concluidos en 9.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 4.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos finalizados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos. Para más información se puede ingresar awww.pami.org.ar/programa-alimentario.

También en info135

Coronavirus: el gobierno extendió las restricciones hasta el 25 de junio

Jorgelina

ANSES: calendarios de pago de hoy viernes 11 de junio

Alfredo Silletta

Pese a que CABA se opone, el gobierno continuará con las medidas de control hasta que bajen los casos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios