26.5 C
La Plata
23 febrero, 2025
PROVINCIA

Los médicos bonaerenses piden restricciones más duras para bajar los casos de COVID-19

El titular de la CICOP, Pablo Maciel, pidió “medidas de restricción más duras” para lograr bajar la cantidad de casos de coronavirus en el AMBA y además reclamó nombramientos y mejoras salariales para el sector.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, el titular destacó que “con las medidas que se han tomado hemos tenido un leve descenso de casos, luego de semanas muy difíciles”.

Maciel señaló que pese a la baja de los casos “se necesitan medidas más restrictivas porque la meseta es muy alta. En muchos hospitales de la región se mantiene un porcentaje de ocupación muy importante y obliga al sistema a usar la derivación. Pero trasladar pacientes críticos o intubados es algo delicado”.

Por otra parte, advirtió la “sobrecarga laboral” en la que están trabajando los profesionales de la salud, que desde el comienzo de la pandemia están sin vacaciones ni descansos.

Maciel destacó que el “cansancio de los equipos de salud luego de un año de pandemia, se ha transformado en un cuello de botella porque se han duplicado o triplicado el número de camas, con el mismo personal”.

“Es una situación compleja que hay que resolver para poder enfrentar el invierno. Para ello solicitamos más nombramientos, concursos, presupuesto de emergencia y una recomposición salarial en este contexto inflacionario”, enfatizó Maciel.

Al respecto, dijo que “se han abierto complejos de internación extra hospitalarios, pero son camas para atención de pacientes de baja complejidad. La necesidad es la atención para las camas de terapia intensiva. Hoy tenemos camas, respiradores, pero nos faltan terapistas, kinesiólogos, enfermeros y los que están trabajando están muy cansados y eso tiene un impacto negativo en la calidad de atención”.

También en info135

Kicillof se reunió con representantes del sector productivo y organizaciones gremiales de Mar del Plata

Alfredo Silletta

Kicillof, Otermín, Vilar y Katopodis firmaron un acuerdo en Lomas para la implementación de la Reserva Provincial Santa Catalina

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza cruzó a Milei por el decreto del Banco Nación: “Todo tiene que ver con todo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios