21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Tras despliegue sanitario en Abasto, intensifican los testeos contra el COVID en todo el Partido

Como parte de los operativos que se llevan adelante todos los días en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local realizaron testeos a vecinos de Abasto, donde además se desplegaron tareas de concientización “puerta a puerta” para reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención.

En articulación con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, este viernes se realizó un nuevo operativo de detección temprana de COVID y concientización en la cuadrícula de 206 a 210 y de 520 a 516, donde se dialogó casa por casa con vecinos residentes de la zona. 
Según se informó, los agentes sanitarios hicieron un recorrido “puerta a puerta” para brindar información sobre las maneras de prevenir contagios de coronavirus, como la distancia social, el uso de tapaboca-nariz y la higiene permanente de manos. Además, se les indicó sobre cómo proceder en caso de presentar síntomas de COVID, confirmar ser paciente positivo o ser contacto estrecho de uno.
En esta oportunidad, también se instaló una unidad sanitaria móvil en 208 y 516, donde el personal de la salud testeó a más de setenta personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, de las cuales 28 obtuvieron resultados positivos, 43 negativos y otras 15 fueron consideradas de igual manera por Criterio Clínico Epidemiológico.  
Finalmente, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, señaló: “Estos procedimientos forman parte de una política de prevención integral que tiene como objetivo llevar los recursos del Estado a cada rincón de la ciudad para estar cerca de los vecinos y prevenir nuevos contagios”.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios