21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri ahora sale a reconocer que está preocupado por la posibilidad de ir preso

“Estoy preocupado, no tengo miedo y me estoy ocupando”. Con estas palabras, Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de terminar preso, teniendo en cuenta cómo se van acumulando las causas en las que, por distintos delitos, está involucrado.

Durante un raid mediático en Córdoba, y con la excusa de presentar su libro “Primer Tiempo”, el presidente sólo accedió a entrevistas de medios amigos, como Antena 3, Radio Mitre o el diario “La Voz del interior”, sabiendo desde ya que no debería responder a preguntas incómodas, y que por supuesto iba a tener vía libre para lanzar sus delirantes conceptos o mentir impunemente, tal como en efecto lo hizo.

Por ejemplo, y al referirse al proyecto de reforma del Ministerio Público, dijo que “si ellos (el Gobierno) llegan a poner un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional. Cualquiera que diga algo contrario a lo que haga al gobierno… ahora los fiscales van a instruir, van a ser más importante que el juez”.

Macri sostuvo que “yo he rechazado los fueros. Podemos habernos equivocado con la macro, tendríamos que haber tenido una actitud más agresiva en la baja del déficit, más coherencia con la política cambiaria, pero nadie puede decir que nuestro gobierno no fue correcto. No hemos tenido bolsos ni esas paparruchadas que hemos visto. hemos sido un gobierno que se ha preocupado por rendir cuentas”.

En tanto, consultado sobre el prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien pidió asilo político en Uruguay, reconoció que “me lo informó, me sorprendió. No estoy de acuerdo, pero lo entiendo. Yo escucho a (Estela de) Carlotto que dice que tengo que ir preso, es algo que afecta. Confío que, aunque haya jueces que oscilan en el sistema institucional argentino, confío en el final del camino”.

Y agregó que “hay claramente una persecución hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis exfuncionarios; particularmente en esta causa que inventó Cristóbal López en la que acusa a ex funcionarios por intentar recuperar los impuestos de los argentinos que él se apropió ilegítimamente”.

El ex mandatario, además, calificó como “una mentira” que haya existido una mesa judicial para impulsar causas contra funcionarios de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner durante el Gobierno de Cambiemos. “Ahora dicen que todas las hice yo, es todo mentira; la mesa judicial es todo mentira, los que practican el lawfare son ellos persiguiéndome a mí, a mi familia”, enfatizó descaradamente, poniéndose en el rol de pobre víctima.

Por otro lado, Macri aseguró que analiza mudarse a Córdoba, porque “es un lugar donde el populismo no pudo entrar”, y justificó su vacunación contra el coronavirus en Miami, Estados Unidos: “No entiendo que se me cuestione por eso en un país en el que no hay vacunas. Lo mínimo que yo podía aportar era liberar mi vacuna, que me hubiera tocado la semana pasada, porque ya están vacunando en Capital Federal. Me pareció que pagar mi vacuna era un aporte que yo podía hacer”, señaló.

Y hasta tuvo el tupé de asegurar que “gracias a lo hecho por nuestro gobierno, que terminamos con regulaciones que los trababan, pudimos hacer ensayos clínicos en el país. Hubiéramos tenido 13 millones de vacunas de Pfizer. Hubiéramos podido comprarlas a todas; si estaban todas en fase experimental”.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

5 Comentarios

ricardo raul gonzalez 20 mayo, 2021 at 11:58 am

lo mas hdp que he visto en mi vida. falso delincuente todo lo que dice es mentira . digan lo que diga de los k u otros.pero este se merece carcel de por vida no tiene ni puta idea el caradurismo. es total falso hipocrita mal parido

Respuesta
RAUL VICTOR TERESZCZUK 20 mayo, 2021 at 8:41 pm

Falso, hipócrita, mentiroso, delincuente, maldito, …y no se cuantos calificativos, menos los de buena gente, son los calificativos que le caben al hijo de rpmqlp

Respuesta
Flavia 21 mayo, 2021 at 7:31 am

Que lacra es este tipo , sinico , mentiroso y enfermo no se quien le puede creer semejante pelotudeces que dice !! MACRI DEVOLVE EL FMI QUE TE ROBASTES !! VS Y TU MEJOR EQUIPO DE LOS 50 AÑOS JAJAJAJAJA LADRONES !!! PRESO TENES QUE ESTAR .. NOSE PARA QUE TE DAN PRENSA SI DECIS 3.000.000 DE PELOTUDECES POR MINUTO … ‍♀️‍♀️‍♀️

Respuesta
Betibu 21 mayo, 2021 at 11:58 am

Sobre que no hay basura y podredumbre en Córdoba y una derecha clasista, misógina, genocida, asquerosa y recalcitrante que desde 1976 nos gobierna rotando títeres ahora este ruin perverso y siniestro quiere ser un habitante más…

Respuesta
Patriciacarolina_67@hotmail.com 23 mayo, 2021 at 2:39 am

Es lamentable escuchar a este infeliz,duele más reconocer que ese odio ,desfachatado e inoperante ,lo hicieron Presidente. Cuanta indignos y desagradecidos tenemos viviendo en Nuestra doliente Patria. Deberíamos tener artículos en la Constitucion que permitan expulsarlo del pais.!!!

Respuesta

Salir de los comentarios