8.5 C
La Plata
23 julio, 2026
MUNICIPIOS

Con tareas de testeo y concientización, la Comuna realizó nuevos operativos sanitarios en Villa Elisa y San Carlos

Con la realización de hisopados y trabajos de concientización “puerta a puerta”, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local desarrollaron nuevos operativos de prevención contra el COVID-19 en las localidades de Villa Elisa y San Carlos, donde se detectaron 28 casos positivos.  En articulación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, el Municipio y el Comité dispusieron unidades sanitarias móviles en Centenario y 450, en Villa Elisa, y en 132 bis y 527 de San Carlos, donde el personal de la salud hisopó a 89 vecinos que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. 
“Durante la jornada de hoy, se testearon a 89 personas por caso sospechoso de COVID, de las cuales 61 arrojaron resultados negativos y otras 28 fueron confirmadas como positivas”, aseguró el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; al tiempo que señaló: “Además, en ambas localidades realizamos tareas de concientización “puerta a puerta”, para reforzar el cumplimiento de las medidas sanitarias”. 
En ese sentido, los agentes recorrieron la cuadrícula comprendida entre las calles 426 y 451 desde el Arroyo Carnaval hasta el Camino Centenario; como así también la traza de la calle 132 bis en San Carlos. En esta oportunidad, los profesionales visitaron las viviendas para dialogar “puerta a puerta” acerca de la importancia de cumplir con las medidas de prevención y de respetar las restricciones decretadas por las autoridades nacionales. 
Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón, destacó: “Además de recordar lo importante que es utilizar el tapabocas-nariz, mantener el distanciamiento social e higienizarse permanentemente las manos, le pedimos a los vecinos cumplir con las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias”. 
Cabe destacar que, como parte de las charlas informativas, los agentes de la salud les explican a los vecinos de qué manera deben proceder si obtienen un hisopado positivo, si presentan síntomas o si estuvieron en contacto con una persona que fue caso confirmado de COVID-19.

También en info135

El gran parque de juegos, una atracción ideal para el disfrute de las familias en el receso invernal con entrada libre y gratuita

Alfredo Silletta

Ghi y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Salud Papa Francisco en Castelar

Alfredo Silletta

Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios