21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Comenzaron los cursos gratuitos para docentes y estudiantes de San Martín

En conjunto con la ONG educativa Faro Digital, el Municipio ofrece diferentes talleres virtuales para alumnas, alumnos y educadores relacionados con las principales problemáticas de internet.

El Municipio de San Martín, a través de la ONG educativa Faro Digital, lanzó distintos cursos gratuitos para docentes y estudiantes de la ciudad, con el objetivo de crear espacios para aprender, detectar y prevenir las principales problemáticas que genera la virtualidad.

En ese sentido, ya se realizó el primer taller orientado a educadores sobre “Grooming”, para poder prevenir y detectar casos de engaño a niñas, niños y adolescentes.

Luego, durante el mes de junio continuarán los cursos sobre cuidados en la privacidad, el miércoles 2; cómo evitar los abusos en internet, el miércoles 9; fake news, el miércoles 16, y sobre discurso de odio, el lunes 28. Todos a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom.

Y por último, el lunes 5 de julio, a las 18, se dictará la charla sobre “Violencia Digital también es violencia”.

Para inscribirse, los docentes interesados deberán completar el formulario con sus datos y elegir el curso: bit.ly/3usAXIg

Por otra parte, para las alumnas y los alumnos mayores de 13 años, también se brindarán durante junio, talleres para aprender a proteger su privacidad, evitar los abusos en internet, detectar fake news, discursos de odio y violencia digital.

Pueden anotarse en el siguiente link: bit.ly/3c0stkZ

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios