17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio brinda asesoramiento para acceder al programa REPRO 2

En el marco de la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social coordinará el acceso al Programa Nacional de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2). Se trata de una herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

La iniciativa consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras adheridos al Programa.

Podrán ser beneficiarios de esta herramienta empleadores y empleadoras de los sectores de: Gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros) y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (tales como, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio) ; y peluquerías y centros de belleza.




Los requisitos que deberán reunir para acceder al beneficio son:

1. Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

2. Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

3. Para el caso de ser empleadora o empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del REPRO 2.




Aquellas personas interesadas tienen tiempo de inscribirse al Programa hasta el 1 de junio ingresando al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-repro-2.

Para más información, asesoramiento o asistencia pueden comunicarse con la Agencia Municipal de Empleo por mail a agenciadeempleo@moron.gob.ar.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios