12.8 C
La Plata
7 octubre, 2022
MUNICIPIOS

El Municipio brinda asesoramiento para acceder al programa REPRO 2

En el marco de la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social coordinará el acceso al Programa Nacional de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2). Se trata de una herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

La iniciativa consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras adheridos al Programa.

Podrán ser beneficiarios de esta herramienta empleadores y empleadoras de los sectores de: Gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros) y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (tales como, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio) ; y peluquerías y centros de belleza.




Los requisitos que deberán reunir para acceder al beneficio son:

1. Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

2. Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

3. Para el caso de ser empleadora o empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del REPRO 2.




Aquellas personas interesadas tienen tiempo de inscribirse al Programa hasta el 1 de junio ingresando al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-repro-2.

Para más información, asesoramiento o asistencia pueden comunicarse con la Agencia Municipal de Empleo por mail a agenciadeempleo@moron.gob.ar.

También en info135

El municipio y la Unab brindaron un seminario para potenciar la gestión pública

Alfredo Silletta

Más de 12 mil vecinos y vecinas en los festejos del 237º aniversario de Morón

Alfredo Silletta

Se vienen los festejos por el 73º aniversario de San Francisco Solano con un gran show de Damas Gratis 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios