16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Lejos de aceptar el pedido de Vizzotti, el macrismo y los medios no dejan de mentir sobre Pfizer

“¡Bajen la obsesión que tienen con Pfizer, porque en el medio está la gente!”. Con un tono de voz que revelaba una mezcla de angustia y enojo, esta mañana la ministra de Salud Carla Vizzotti lanzó este contundente mensaje, casi como una súplica, direccionado claramente hacia el macrismo y los medios hegemónicos, empeñados como están en seguir poniendo piedras en el camino en el plan de vacunación contra el coronavirus, a pesar de la llegada cada vez más frecuente, de millones de dosis al país.

Sin embargo, y tal como era de imaginarse, el más que justificado y comprensible reclamo de la titular de la cartera sanitaria, cayó en saco roto en una oposición que no se detendrá en su perversa intencionalidad de que las muertes se sigan sumando, y literalmente colapse el sistema de salud. Y todo, en base a la miserabilidad que los caracteriza, a la hora de medir sus propósitos electorales.

Uno de los primeros fue el diputado ultramacrista Fernando iglesias, quien desde su cuenta de Twitter posteó: “Miente el director del Fondo Covax para América Latina; miente Bullrich; miente la oposición y miente Pfizer. Los que dicen la verdad son el ministro que armó el Vacunatorio VIP y el Presidente que iba a aumentarles 20 % el primer día a los jubilados”.

Mientras que su par, Waldo Wolf, remarcó que “Pfizer comunica oficialmente “Argentina redujo significativamente el número de dosis ofrecidas originalmente por la empresa” director Covax dice qué “desistieron de adquirir vacunas. GGG insulta, Vizzotti les dice mentirosos y @SantiCafiero hace 307 días no viene a Diputados”.

Por su parte, la diputada y ex ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, habló con María Laura Santillán por CNN Radio, y aseguró que “el director de Covax dijo claramente que Argentina no quería recibir la vacuna Pfizer”, y agregó que “lo tiene que explicar Vizzotti no Covax”.

Najul también afirmó que “la tensión se baja explicando, siendo claros y transparentes y explicando a la población. Ha hablado Vizzotti, pero la verdad es que la cronología de la relación del Gobierno con Pfizer parece una película dramática”.

En tanto, la diputada Graciela Ocaña adelantó que presentará una denuncia en los Estados Unidos para que la farmacéutica Pfizer entregue detalles de la frustrada negociación con el gobierno de Alberto Fernández para que la Argentina acceda a sus vacunas contra el coronavirus.

“Como no hay contrato con la Argentina queremos conocer cuál fue la oferta y cuáles fueron los impedimentos para que la Argentina no tenga la vacuna. Yo estoy convencida de que es responsabilidad del Gobierno argentino, pero necesitamos que Pfizer aporte todos los elementos necesarios porque los argentinos merecemos conocer la verdad”, dijo la legisladora.

“Las cosas nos están saliendo bien, ya tenemos 20 millones de vacunas, por eso la bronca con todo esto”, se limitaron a destacar desde el Gobierno, minutos después del final de la conferencia de Vizzotti.

Mientras, y para completar el panorama de desánimo y desesperanza que se busca desde la oposición, como no podría ser de otra manera los medios hegemónicos también hicieron su aporte.

Por ejemplo, Clarín, tras la conferencia de la ministra de Salud, tituló en su portal: “Crece la polémica – La trama secreta de la negociación con Pfizer: once reuniones, tres “no” y sospechosas idas y vueltas” y que “Ahora el director del fondo COVAX aseguró que el Gobierno sí “tenía interés en recibir la vacuna de Pfizer”.

Por su parte, La Nación destacó: “Enojo, chats y llamados, la frenética madrugada que empujó a Vizzotti a una dura desmentida por las vacunas Pfizer que distribuye Covax”.

En tanto, Infobae hizo lo propio titulando con “Pfizer: la historia de una misteriosa y accidentada negociación que empezó hace un año y no prosperó”.

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios