18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

La emblemática Plaza Italia, renovada y con nueva iluminación LED para disfrutar en familia

Con el objetivo de conmemorar el Día del Inmigrante Italiano, la Municipalidad de La Plata presentó una intervención integral y obras de reacondicionamiento en uno de los espacios públicos más icónicos de la ciudad, la Plaza Italia. Las tareas se enmarcan en el plan de puesta en valor de plazas y parques.

En este sentido, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna realizó obras de reacondicionamiento en diversos sectores del espacio verde ubicado en Av. 7 y 44. Entre las tareas, se intervino el sector de juegos y el mobiliario urbano.
Al respecto, el titular del área, José Etchart, valoró: “En homenaje a los inmigrantes italianos, realizamos diversas tareas para que los vecinos puedan disfrutar de esta plaza histórica, que en su nombre rinde homenaje al país del que vinieron cientos de abuelos y abuelas de los platenses”.
“El equipo de poda, supervisado por ingenieros forestales, realizó intervenciones sobre el arbolado de la plaza. Además, se renovó el sector de juegos para niños, poniendo en valor las hamacas, toboganes, calesitas, mangrullo y pasamanos; y también se limpiaron, acondicionaron y pintaron bancos y postes de luminaria”, detalló el funcionario.
En esta línea, también se desvandalizó y acondicionó el Monumento a la Confraternidad Italo-Argentina (Águila) y el Monumento al Trabajo. Además, se llevaron adelante tareas de reparación en la fuente, la cual no se encontraba en funcionamiento.
Por otro lado, Etchart contó: “Para la puesta en funcionamiento de la fuente se realizó una limpieza y desinfección profunda, mantenimiento y reacondicionamiento del sistema eléctrico. Luego se pintó, se le colocó una bomba tipo barrefondo y dos luces para que recobre su valor patrimonial”.
Además, se realizó el hidrolavado en el solado que circunda a la plaza para limpiar las veredas y paredes de canteros; se repararon cables subterráneos existentes, realizando un cableado totalmente nuevo; se colocaron 5 proyectores LED para iluminar sectores de juegos; se reubicaron 4 columnas para iluminar sectores oscuros y se reparó por completo el tablero principal que alimenta la plaza. De igual modo, se reemplazaron las luminarias existentes por equipos de mayor flujo lumínico.
En el marco del Día del Inmigrante Italiano, este jueves se realizó una recorrida por las intervenciones realizadas. Además de Etchart, de la misma participaron el Responsable de Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión municipal, Fabián Perechodnik; la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales municipal, Rosario Castagnet; y el Vicecónsul de Italia, Alberto Castelli; entre otras autoridades.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios