12.8 C
La Plata
24 junio, 2021
PROVINCIA

Intendentes del PRO quieren controlar la vacunación municipal: la respuesta del gobierno

El gobierno de Axel Kicillof le respondió hoy a los intendentes de Juntos por el Cambio que vienen reclamando que las salitas sanitarias de cada municipio puedan ser usados como vacunatorios contra el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicaron hoy al dar el reporte sanitario de cada semana que “no hay un cuello de botella” que implique ampliar la cantidad de vacunatorios y que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) deben seguir cumpliendo su función que es aplicar las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

“Respecto a lo que salieron a decir los intendentes en banda, en grupo, los intendentes del PRO, en primer lugar se agradece que pongan a disposición los centros de salud; en segundo lugar, como ya lo hemos explicado, lo que se busca es que en esos centros de salud municipales se sigan aplicando las otras vacunas, las del Calendario Nacional de Vacunación, lo que es absolutamente necesario, sin que se cruce con la campaña de vacunación específico del Covid”, explicó Bianco.

“Hoy no tenemos un cuello de botella por el cual no podemos avanzar y tenemos la posibilidad de escalar tanto en la cantidad de vacunatorios como en el ritmo en que se suministra la vacuna, asi que agradecemos pero les pedimos que avancen con el calendario”, agregó. Y cerró con una chicana: “No queremos que ocurra lo que sucedió durante el gobierno de Vidal que se vencieron milloens de vacunas. Eso no nos puede pasar. Que no se usaron los vacunatorios para lo que se tenían que usar”.

El reclamo llegó en las últimas horas de los jefes comunales que integran el Grupo Dorrego, quienes le pidieron al gobernador Axel Kicillof “acelerar” el plan de vacunación “utilizando todos los recursos disponibles desde el Estado” y consideraron que, para esto,“es imprescindible que la provincia convoque a los municipios para que esas vacunas se apliquen”.

 

También en info135

Malena Galmarini y Jorge Ferraresi firmaron convenio de colaboración para continuar trabajando en la planificación del conurbano

Alfredo Silletta

Gollán y Otermín se reunieron con concejales del FdT: “La gestión de Axel hizo historia en materia sanitaria”

Alfredo Silletta

Kicillof volvió a cargar contra Vidal, ahora por su gestión en las cárceles: “Nosotros somos distintos”

Jorgelina

Salir de los comentarios