16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

La estrategia de Macri: incluir a “Pepín” en las listas para evitar que hable

El ex presidente Mauricio Macri trabaja junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en la estrategia electoral para polarizar con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le pidió que incluya en la futura lista de legisladores a Fabián Rodríguez “Pepín” Simón, hoy prófugo de la Justicia en Uruguay, para darle fueros y evitar así que se “arrepienta” y prenda el ventilador.

El polémico pedido tiene una razón clara para Macri: incluirlo en la lista buscaría evitar que el ex operador judicial se sienta acorralado y termine acogiendo a la figura de “arrepentido” y revele los secretos de la mesa judicial del gobierno de Juntos por el Cambio. 

Según trascendió, Macri le pidió a su ex ministra de Seguridad que negocie ese lugar para “Pepín” en la lista en la que también iría el actual diputado Fernando Iglesias.

Simón fue pieza clave de la mesa judicial del anterior gobierno, promoviendo causas y detenciones contra dirigentes opositores y empresarios, que estaban a cargo de negocios que le interesaban a Macri. Se fugó a Uruguay antes de que María Servini le tomara declaración indagatoria por la causa que investiga la existencia de esa mesa.

Después de la última reunión de Juntos por el Cambio, a la que Macri pegó el faltazo, es casi un hecho que el sector que él lidera y el larretismo dirimirán sus diferencias -hoy irreconciliables- en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre. El fuego cruzado entre Bullrich y la ex gobernadora María Eugenia Vidal de los últimos días dejó en claro que se enfrentarán en las urnas.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

1 comentario

Martacantkiert 12 junio, 2021 at 8:43 pm

Si esto es verdad son más mafiosos que el mismo Corleone, pero “La República”….. de la Mafia.

Respuesta

Salir de los comentarios