24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Los gremios docentes reclaman “garantías” y más vacunas para volver a la presencialidad

Los gremios FEB y SUTEBA, principales socios del Frente de Unidad Docente Bonaerense, reclamaron hoy “garantías sanitarias” al gobierno provincial para la vuelta a clases presenciales en el AMBA y también pidieron acelerar el plan de vacunación a los maestros y auxiliares que todavían esperan su turno para ser inmunizados contra el coronavirus.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo hoy que en la reunión que mantuvieron ayer con als autoridades provinciales antes del anuncio de la vuelta a la presencialdiad pidieron “garantías sanitarias” para los docentes y que se acelere la vacunación del sector.

“No podemos volver a la presencialidad sin garantías sanitarias para los trabajadores de la educación. Por eso exigimos la pronta vacunación de las y los docentes como trabajadores prioritarios. Provincia se comprometió a acelerar el acceso a las vacunas para el sector”, señaló Petrocini.

Agregó que “la preocupación por aparición de nuevas cepas y el alerta ante la vuelta progresiva a clases presenciales, que podría aumentar la circulación del virus por el incremento en la circulación de personas relacionadas directa o indirectamente con las escuelas”.

Por sus parte, el SUTEBA que conduce Roberto Baradel también puso sus reparos en un comunicado de prensa. “Expresamos la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada, organizada, que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana, siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos”, plantearon.

También pidieron por la vacunación que hoy llega al 65% de los docentes inscriptos en la web de Vacunate. “Valoramos la Campaña de Vacunación en la provincia de Buenos Aires, y sostenemos que es una variable sanitaria fundamental que se avance en la aplicación de las vacunas a la totalidad de los trabajadores de la Educación”, dijeron y agregaron: “Esto, junto al estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional, son requisitos indispensables para una vuelta a la presencialidad en la que se priorice la educación y el cuidado de la salud”.

En el final, el sindicato reiteró que “los datos epidemiológicos son los que deberán seguir contemplándose a la hora de la toma de decisiones en relación a la presencialidad”.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios