21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Tras una nueva jornada sanitaria, sigue la búsqueda activa de casos de COVID

La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local llevaron adelante hoy un operativo de prevención en Hernández, donde se detectaron 24 casos de coronavirus. Además, desplegaron tareas de concientización puerta a puerta. Durante el operativo que se llevó adelante este jueves junto a la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, se instaló una unidad de testeos móvil en la esquina de 132 bis y 517, donde el personal de la salud hisopó a 55 personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el coronavirus.
“En esta jornada se realizaron testeos a 55 personas, de las cuales 41 obtuvieron resultado negativo, 14 arrojaron hisopados positivos y otras 10 fueron confirmadas por criterio clínico epidemiológico”, detalló el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat. 
Como parte del despliegue, los agentes sanitarios recorrieron la cuadrícula comprendida entre las calles 515 y 520 desde 31 hasta 134, donde realizaron visitas puerta a puerta para dialogar con los vecinos sobre el contexto pandémico actual. 
“La concientización y la prevención siguen siendo dos herramientas fundamentales para frenar este virus, por eso instamos a los vecinos a seguir respetando los protocolos sanitarios”, señaló el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón.
En última instancia, concluyó: “En las visitas, el personal describe la situación epidemiológica actual y recuerdan la importancia de cumplir con las medidas de prevención, tales como el uso del tapaboca-nariz, la higiene de manos y el distanciamiento social”.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios