Los mayores de 60 años que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires podrán vacunarse contra el coronavirus, a partir de este sábado, con sólo presentar su DNI en cualquiera de los vacunatorios habilitados en territorio bonaerense.
La ampliación de la “vacunación libre” fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof en la misma conferencia de prensa en la que se refirió a la situación sanitaria provincial y adelantó que el miércoles volverán las clases presenciales en el Conurbano.
“Desde mañana, hay vacuna libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia. Con solo presentarse y tener más de 60 años se les aplica la primera dosis”, explicó el mandatario.
Este grupo etario se suma entonces a la “vacuna libre” que ya tienen desde hace una semana los mayores de 70.
En ese marco, Kicillof también contó que, según las estimaciones de su gobierno, el plan “Buenos Aires Vacunate” llegará el domingo a los cinco millones de bonaerenses vacunados con una dosis y comenzará con el “tercer hito”.
Esta tercera etapa es la última antes de pasar a a vacunación general, por fuera de los grupos prioritarios. Incluye a todos los mayores de 60 años y a los mayores de 18 años con riesgo, además de a los trabajadores de la salud, de la educación y de la seguridad que aún se siguen inoculando.
“Cuando se complete este tercer hito en el que están los priorizados por riesgo, por edad, o por ser trabajadores con prioridad, todos van a estar vacunados”, explicó Kicillof. “Es un gran orgullo y un gran avance”, agregó.
Según los números del Ministerio de Salud, ya fueron vacunados 4.801.152 bonaerenses con primera dosis y 1.073.515 de ellos también con la segunda dosis.