19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof le respondió en la cara a intendente opositor por las clases: “Controle para que bajen los contagios”

El gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración de la nueva estación central de bombeo cloacal del municipio de Junín y le respondió al intendente local, Pablo Petrecca, por sus críticas a la vacunación y su reclamo sobre la vuelta de las clases presenciales.

Petrecca, de Juntos por el Cambio, habló en el arranque del acto y le ofreció al gobierno bonaerense sus Centros de Atención Primaria de la Salud (Capss) para acelerar el proceso de vacunación, en línea con el reclamo que vienen sosteniendo los jefes comunales de la oposición. También habló de la necesidad de volver a las clases presenciales aún para los municipios que cursan la fase 2, la más restrictiva.

El gobernador Kicillof retomó las palabras del jefe comunal y dijo: “Tomo lo que vos decís, de marchar más rápido con la vacunación y la vacunación viene marchando no rápido, rapidísimo”.

“Cuando vienen vacunas, vacunamos, no quiero que se haga discusión con lo que no es discutible, y si no me equivoco acá en Junín tenemos 43 mil vacunados con primera dosis, con 93 mil habitantes y si te fijás como está la región, estamos hablando de más del 40 por ciento de vacunados, lo que es un privilegio enorme”, dijo Kicillof.

Remarcó que “en el planeta no se alcanzó ese porcentaje” de vacunación que “se alcanzó en Junín” y que “se alcanza en la provincia de Buenos Aires”.

“En cuanto a las restricciones, hicimos un esfuerzo muy grande, a todos nos gustaría no tener limitaciones, ni tener pandemia”, apuntó el Gobernador, quien envió un “abrazo sentido a los familiares de los 300 fallecidos por coronavirus de Junín”.

El mandatario bonaerense afirmó que “es importante seguir vacunando” y recordó que si se quieren tener “menos restricciones o eliminarlas más rápido, hay que tener cuidados”.

“Por eso le digo, intendente controle a su pueblo, impida que esos contagios crezcan, respetemos las reglas y normas”, apuntó.

“Si hay algo que sacrificar, prefiero sacrificar actividades y no vidas de los y las bonaerenses. Hay que seguir cuidándose, que con el esfuerzo se llega a la meta, lo logramos en el conurbano lo vamos a lograr en el interior”, concluyó.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios