20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
INFO MIX_NO VA MAS

Comprometido con los más necesitados, Messi hace campaña para lograr vacunas para todos

El astro del fútbol mundial se unió a UNICEF para pedir al G7 que haya vacunas para los países más desfavorecidos, mostrando su perfil más comprometido y solidario.

El jugador del Barcelona de España y capitán del seleccionado argentino que se encuentra en Brasil disputando la Copa América, ha pedido que los países más poderosos donen vacunas COVID-19 a los más desfavorecidos.

Leo se ha unido a otros embajadores de UNICEF y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para reclamar al G7 (Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos) que ayuden a frenar el coronavirus en todo el mundo.

La carta abierta de UNICEF dirigida al G7 dice lo siguiente: “Estimados líderes del G7, el mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia de COVID-19, pero el virus aún se está propagando en muchos países y produciendo nuevas variantes con el potencial de ponernos a todos de regreso donde comenzamos. Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes. La pandemia no terminará en ninguna parte hasta que termine en todas partes, y eso significa llevar las vacunas a todos los países, de la manera más rápida y equitativa posible”.

Y, a continuación, señala: “La Cumbre del G7 de este fin de semana es una oportunidad vital para acordar las acciones que llevarán las vacunas donde más se necesitan, rápidamente. UNICEF ya está sobre el terreno entregando vacunas en nombre de COVAX, la iniciativa internacional de equidad de vacunas. Pero en este momento, COVAX tiene 190 millones de dosis por debajo de donde debe estar, lo que deja a las personas vulnerables peligrosamente desprotegidas. Algunos países se han comprometido a donar vacunas a finales de este año, pero se necesitan dosis ahora”.

“El análisis de UNICEF muestra que los países del G7 pronto tendrán dosis suficientes para donar el 20% de sus vacunas entre junio y agosto, más de 150 millones de dosis, sin retrasos significativos en los planes actuales para vacunar a sus poblaciones adultas. Les pedimos que hagan estas donaciones urgentes antes de agosto y que establezcan una hoja de ruta para aumentar las donaciones a medida que aumentan los suministros. Los pronósticos sugieren que podrían estar disponibles para donación hasta mil millones de dosis para fin de año”.

Y acaba: “Las esperanzas del mundo descansan sobre sus hombros. Juntos, deben estar a la altura de este desafío. Construyamos un futuro más saludable, brillante y justo para cada niño y para todos”.

La carta la firman celebridades artísticas o deportivas. Entre los que destacan además del propio Leo Messi, adhirieron David Beckham, Sergio Ramos, Paul Gasol, Fernando Alonso, entre los deportistas y famosos como Billie Eilish, Selena Gomez, Pink, Katy Perry, Orlando Bloom, Lucy Liu, Liam Neeson y Ewan McGregor.

También en info135

Como en la Argentina, la Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe el aborto y juega a favor de la derecha y contra la democracia 

Alfredo Silletta

WhatsApp avisó que eliminará los grupos de su plataforma

Alfredo Silletta

Difundieron una campaña para llenar las redes de panzas “reales” en el verano: “Hermana, soltá la panza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios