20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Docentes volvieron a reclamar una recomposición salarial a Kicillof

El secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, volvió a reclamar al Ministerio de Trabajo bonaerense la urgente convocatoria a la Comisión Técnica Salarial debido a que el incremento salarial otorgado hasta ahora por el gobierno bonaerense ya quedó por debajo de la inflación. 

“El Indec difundió ayer el porcentaje de la inflación registrada en mayo, que fue del 3,3% y ya acumula 21,5% en lo que va del año. Esto demuestra lo que UDOCBA advirtió al no firmar el acuerdo paritario: el aumento ofrecido por el gobierno bonaerense no alcanza para compensar la pérdida de nuestro poder adquisitivo. Ya veníamos con un deterioro del 20% después de los años de Vidal, y ahora no conseguimos ni empatarle al índice de precios”, afirmó el dirigente.

Alejandro Salcedo explicó que le compete al Ministerio convocar a las partes toda vez que una de ellas lo solicite, tal como lo hizo el FUDB el pasado 9 de junio. Hasta ahora la cartera laboral no respondió a esa solicitud.

“Es necesario analizar de manera urgente el estado de situación y encarrilar las negociaciones hacia un recupero salarial. No es una novedad si digo que el salario no alcanza, ante la escalada de aumentos. No podemos esperar hasta agosto cuando se cobre la segunda parte de los tres tramos de aumento previstos, porque ya quedamos debajo del nivel de inflación”, señaló Salcedo.

El Frente de Unidad Docente pidió la semana pasada ante el Ministerio de Trabajo bonaerense la reapertura de las comisiones técnicas para negociar un incremento adicional al 14% otorgado para el primer tramo del año, tal como había sido fijado en el acuerdo salarial firmado en febrero.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios