25 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

Luis Otero salió con los tapones de punta contra los K: “Han plantado una banderita más del chavismo”

El ex periodista de TN y dirigente de Juntos por el Cambio rechazó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Avellaneda que prevé la expropiación de terrenos baldíos o “en desuso” de quienes no construyan en un plazo máximo de 8 años.

“Han plantado una banderita más del chavismo, es una ordenanza que todavía no fue promulgada, que fue votada el jueves pasado con los dos tercios que tiene el kirchnerismo en Avellaneda en el Concejo Deliberante. No sólo viola la constitución, sino que pone en peligro el derecho de propiedad de mucha gente”, dijo el periodista en diálogo con Alfredo Leuco.

Otero, que es vecino de Avellaneda, agregó que la norma aprobada en el municipio “ataca a quienes tienen un terreno, pero que no pueden construir, que no pueden arreglar, o que están en sucesión, o porque se trata de una obra paralizada por la crisis”. “En lugar de ayudar a esa gente la van a castigar; primero, le aplican una cuota mayor de tasa municipal, que de por sí es la más alta en toda la provincia”, agregó el referente radical.

“Lo que hacen es automáticamente declaran de utilidad público y sujeto de expropiación por parte de la municipalidad, pero debe haber una ley de la provincia de Buenos Aires. Aquel laburante que hizo su casita en los 50, 60, y hoy ya no está y sus herederos quizás no tienen plata para hacer la sucesión; aun si pagan los impuestos, si no la ponen en condiciones, va a estar en ese registro y los especulares empezarán a ofrecer por chaucha y palito para que la gente se desprenda de sus bienes; además es carne de usurpación”, concluyó.

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Salir de los comentarios