19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof entregó viviendas: “Nuestro único objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes la localidad de Ranchos, en el municipio de General Paz, donde encabezó el acto de entrega de 53 viviendas junto al intendente local, Juan Manuel Álvarez, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. Participó también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Somos conscientes de la angustia que conlleva el acceso a la vivienda en la Provincia y por eso estamos trabajando para reconstruir un Estado que garantice este derecho de las y los bonaerenses”, destacó Kicillof y agregó: “Cuando asumimos nos encontramos con un Estado desarticulado, que había abandonado sus funciones básicas, pero estamos recuperando los recursos que nos permiten brindar una nueva perspectiva de futuro para nuestro pueblo”.

Las casas forman parte de un plan de 72 viviendas que incluye otras nueve en Loma Verde y 10 en Villanueva y que se encuentran en ejecución. A partir de una inversión de 65,2 millones de pesos, se construyeron unidades habitacionales de 52 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. El proyecto también incluyó la construcción de nuevas veredas por parte del municipio, cordón cuneta y desagües pluviales. Asimismo, ya comenzaron las obras de un nuevo barrio con 39 soluciones habitacionales por un monto de más de 140 millones de pesos.

En ese marco, el Gobernador subrayó que “en medio de la pandemia, estamos llevando adelante obras hidráulicas y de cloacas porque el acceso a los servicios esenciales también es una política de salud”. “No nos fijamos si las obras se ven o si están bajo tierra, nuestro único objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la Provincia”, señaló.

“Nos decían que en la Provincia era prácticamente imposible llevar adelante las obras, sin embargo, estamos demostrando que no es así: con gestión y compromiso se pueden concretar todos los proyectos”, aseguró Simone y añadió: “Vamos a seguir trabajando junto al municipio y pronto publicaremos el llamado a licitación para las obras sobre la ruta 29, que a partir de un presupuesto de 2.000 millones de pesos, contará con todas las condiciones de seguridad vial”.

Las obras de pavimentación de banquinas en la Ruta Provincial 29 se llevarán a cabo sobre 73.450 metros del tramo que conecta a las rutas 215 y 41, impactando también en los municipios de Coronel Brandsen y General Belgrano. Contempla la ejecución de dársenas vehiculares y mejoras en los accesos a distintas localidades, en tanto que se prevé también el mantenimiento y puesta en valor de puentes y alcantarillas, y la señalización horizontal y vertical sobre el corredor.

Por su parte, el intendente Álvarez remarcó: “Estamos entregando estas viviendas en un barrio que cuenta con todos los servicios básicos: electricidad, cloacas, gas natural en cada casa, vereda perimetral, cordón cuneta y alumbrado público”. “Aun en el marco de la pandemia, en la que hemos priorizado el cuidado de los vecinos, estamos dando respuesta a demandas estructurales y resolviendo problemas que llevan más de 30 años”, indicó.

Por último, Kicillof instó a “redoblar los esfuerzos y los cuidados ante un virus que se ha vuelto más peligroso”. “El sacrificio vale la pena porque no se trata solo de salvar la vida propia sino, sobre todo, la vida del otro”, concluyó.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios