25 C
La Plata
27 septiembre, 2022
MUNICIPIOS

Montan operativo sanitario contra el coronavirus en el barrio “El Churrasco”

La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis desarrollaron hoy un nuevo operativo de testeos y concientización en el barrio “El Churrasco” de Tolosa, donde se hisopó a cerca de medio centenar de vecinos y se detectaron 5 casos positivos.  En esta oportunidad, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 117 y 521, donde se realizaron testeos a aquellos vecinos de la zona que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, tales como fiebre, tos y dolores musculares, entre otros.
Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Para contener la propagación de la enfermedad y evitar el aumento de los contagios, en la jornada de hoy se realizaron 41 testeos, de los cuales 5 dieron positivo y 36 fueron negativos”.
Cabe destacar que la jornada se llevó a cabo a partir del trabajo en conjunto entre el personal de la Comuna, la Región Sanitaria XI, el Comité de Crisis local y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Durante la actividad también se realizó una recorrida “puerta a puerta” por la zona.
En este sentido, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, contó: “Dialogamos con las familias para concientizar sobre la importancia de mantener el distanciamiento social, utilizar el tapabocas y nariz, y lavarse las manos, entre otras recomendaciones para prevenir el avance del virus”.
A la par, se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID, la confirmación de ser paciente positivo o el ser contacto estrecho de un caso confirmado.
Vale recordar que estas acciones continuarán de forma permanente y se mantendrá una mesa de trabajo con las instituciones involucradas en pos de brindar asistencia en cada barrio platense.

También en info135

Fernando Moreira inauguró el Centro de Encuentro Comunitario y Juvenil de Billinghurst

Nico Brutti

Extienden convocatoria al Segundo Concurso de Fotografía Ambiental de Alte Brown

Nico Brutti

Noe Correa y Leo Nardini inauguraron nuevos pavimentos en Ing. Pablo Nogués 

Nico Brutti

Salir de los comentarios