10.9 C
La Plata
16 octubre, 2021
MUNICIPIOS

Montan operativo sanitario contra el coronavirus en el barrio “El Churrasco”

La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis desarrollaron hoy un nuevo operativo de testeos y concientización en el barrio “El Churrasco” de Tolosa, donde se hisopó a cerca de medio centenar de vecinos y se detectaron 5 casos positivos.  En esta oportunidad, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 117 y 521, donde se realizaron testeos a aquellos vecinos de la zona que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, tales como fiebre, tos y dolores musculares, entre otros.
Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Para contener la propagación de la enfermedad y evitar el aumento de los contagios, en la jornada de hoy se realizaron 41 testeos, de los cuales 5 dieron positivo y 36 fueron negativos”.
Cabe destacar que la jornada se llevó a cabo a partir del trabajo en conjunto entre el personal de la Comuna, la Región Sanitaria XI, el Comité de Crisis local y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Durante la actividad también se realizó una recorrida “puerta a puerta” por la zona.
En este sentido, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, contó: “Dialogamos con las familias para concientizar sobre la importancia de mantener el distanciamiento social, utilizar el tapabocas y nariz, y lavarse las manos, entre otras recomendaciones para prevenir el avance del virus”.
A la par, se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID, la confirmación de ser paciente positivo o el ser contacto estrecho de un caso confirmado.
Vale recordar que estas acciones continuarán de forma permanente y se mantendrá una mesa de trabajo con las instituciones involucradas en pos de brindar asistencia en cada barrio platense.

También en info135

La Municipalidad de Avellaneda sigue apoyando a los clubes de barrio de la ciudad

Nico Brutti

Se firmó el acuerdo impulsado por el Municipio de Quilmes para preservar los puestos de trabajo de la empresa Boris

Nico Brutti

Comunicado sobre derrame cloacal

Nico Brutti

Salir de los comentarios