23 C
La Plata
20 enero, 2025
PAÍS

Sin acuerdo en la mediación, el presidente demandará a Patricia Bullrich por difamación

Alberto Fernández demandará por “difamación” ante la Justicia civil a la titular del PRO, Patricia Bullrich, luego de que hoy no se alcanzara ningún acuerdo en la audiencia conciliatoria de rigor convocada a raíz de las declaraciones televisivas de la ex ministra de Seguridad, quien había asegurado que el Gobierno nacional buscó obtener “retornos” para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

La mediación se desarrolló de modo virtual y duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio.

El presidente participó de la audiencia virtual desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el abogado Gregorio Dalbon; mientras que del otro lado la ex funcionaria del gobierno de Cambiemos se mostró junto a dos abogados.

El resultado de la mediación fue confirmado por Dalbon en las redes sociales, aunque no precisó detalles sobre el encuentro virtual, ya que el mismo fue de carácter “confidencial”.

Días atrás, el letrado, antcipó: “Veremos si Bullrich le dice en la cara al Presidente que su Gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión”, al tiempo que que se preguntó si la ex ministra de Seguridad “desmentirá a Pfizer”.

Fernández envió días atrás una carta documento a la jefa del PRO para dar inicio a la acción civil que presentó por difamación, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de supuestos pedidos de “retornos” del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus.

Tras los dichos de Bullrich, la propia farmacéutica estadounidense salió a desmentirla, e indicó en un comunicado que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”, afirmación que sus representantes sostuvieron en una reunión con legisladores en el Congreso de la Nación.

En la audiencia con los laboratorios convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, insistió en que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios en las negociaciones con Argentina por las vacunas. Y afirmó que el laboratorio “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado”.

Dalbon aseguró que el daño de las acusaciones de la titular del PRO es “incalculable” ya que, con más de 80 mil muertes, hablar de retornos o sobornos es “gravísimo”. En tanto, el presidente ya adelantó que cualquier eventual indemnización será donada al Instituto Malbrán.

También en info135

La compulsión del presidente Milei por ser premiado y aplaudido

Alfredo Silletta

Un primer año libertario catastrófico con una pérdida de casi 170 mil puestos de trabajo

Alfredo Silletta

Ficha Limpia y el sueño de la derecha de proscribir a Cristina Kirchner

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios