30.3 C
La Plata
16 enero, 2022
PROVINCIA

Un intendente, el tapado para encabezar la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

Por Alfredo Silletta

Desde hace semanas, los medios hegemónicos insisten que será una mujer quien encabece la lista del Frente de Todos para las legislativas de este año. Es una posibilidad cierta y sobresalen varios nombres, desde la presidenta  del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta, directora de la ANSES, Luana Volnovich a cargo PAMI y la diputada Fernanda Vallejos que en el 2017 encabezó la lista. Por ahora habría que descartar a Raverta y Volnovich que cumplen un rol muy importante en ambos organismos. Vallejos también habría que descartarla para encabezar ya que está demasiado vinculada a la figura de Cristina Kirchner, más allá que integrará la lista. Por ahora la figura de Tolosa Paz sería una buena síntesis entre el Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Cuando todos piensa en una mujer encabezando la lista de diputados bonaerenses en los últimos días circuló con fuerza la posibilidad que un hombre al tope de la lista. Circularon varios nombres entre ministros nacionales o provinciales e intendentes. Por ahora hay que descartar a Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete y a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Publicas, ya que ambos son considerados imprescindibles en el esquema del presidente.

El nombre de Sergio Berni, actual ministro de Seguridad, también hay que descartarlo. Más allá de la excelente relación con Cristina Kirchner y con el gobernador Kicillof, tiene un pésimo trato con la ministra Sabina Frederic y con el presidente Alberto Fernández, aunque cuentan que hubo un par  de reuniones en Olivos donde empezaron a entenderse mejor. El problema de Berni, no es tanto sus relaciones personales, sino que muchas veces habla de más y sería muy complicado en una campaña electoral que ocupe el primer lugar.

Por estos días volvió a circular con fuerza el nombre del actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.  El jefe comunal tiene una excelente relación con el presidente Alberto Fernández, con Cristina Kirchner, con Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y la mayoría de los intendentes. Insaurralde es jefe comunal desde 2009 y tiene tranquilo su territorio para la sucesión con Federico Otermin, actual presidente de la Cámara de Diputados. “Es la figura que necesitamos para encabezar la lista”, dice en off de record un jefe comunal que lo conoce hace muchos años.

Más allá que la lista se decidirá en las últimas horas y la lapicera estará en la mano de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Máximo Kirchner, la figura de Insaurralde con su experiencia política, es vital para los debates televisivos.

 

También en info135

Kicillof y Cuattromo encabezaron el acto en conmemoración del bicentenario del Banco Provincia

Alfredo Silletta

Los accidentes viales se redujeron un 41% y se duplicó la atención en las playas bonaerenses

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó una reunión del gabinete provincial en la localidad de Chapadmalal

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios