16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof anunció “vacuna libre” para embarazadas y mayores de 50 años desde mañana

El gobernador Axel Kicillof anunció que, a partir de mañana, habrá “vacuna libre” para los mayores de 50 años y las embarazadas en toda la provincia, que podrán ser inmunizados contra el coronavirus con solo acercarse a un vacunatorio con el DNI, sin turno previo.

El mandatario realizó el anuncio en Tandil, a donde lanzó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural junto a parte de su gabinete.

En ese marco, anunció también que a partir de ahora también se realizarán “testeos asintomáticos”, es decir a quienes no presentan síntomas pero creen cursar la enfermedad, en los 400 centros que funcionan en la provincia.

Kicillof también se refirió al DNU de medidas de cuidado que vence hoy y que será prorrogado por el gobierno nacional. Y aseguró que la Provincia “seguirá cumpliendo” con el decreto.  “Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado”, dijo.

“Un decreto nacional es una ley y la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional respecto de los parámetros y fases en pandemia”, remarcó Kicillof.

En ese marco, subrayó que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández “además, dio resultado” cuando “en la Provincia estuvimos a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario”.

Luego, destacó el “esfuerzo y el sacrificio del pueblo bonaerense” para mantener los cuidados que permitió que descendieran los contagios y describió: “La curva subió, pusimos restricciones y los casos empezaron a bajar en el conurbano y ahora en el interior”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios