14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Un Macri autoritario negará las elecciones en caso de perder

Un Mauricio Macri desbocado vuelve a marcarle la cancha a Horacio Rodríguez Larreta sobre cual deberá ser el rol de la oposición frente al gobierno nacional. Más allá de las fotos que se saque el jefe de gobierno porteño con intendentes del Gran Buenos Aires, el ex presidente lleva adelante el discurso rupturista del sistema democrático que pregona el Grupo Clarín, la AEA de Paolo Rocca y Héctor Magnetto y las nuevas conducciones de la UIA y la Sociedad Rural.

Palabras más, palabras menos en un programa de TN dijo que si el Frente de Todos “gana las elecciones es porque alteraron el sistema electoral y es lo que pasó en Venezuela”. Y agregó para que no queden dudas: “Quien es el nuevo juez electoral en la provincia de Buenos Aires, Ramos Padilla un juez militante”.

Anoche, en el programa de Verdad/Consecuencia, el ex presidente, sacado y demostrando que es el único que representa al establishment económico y político insistió en que “si ganan ellos van a lograr mayorías que no tienen hoy en el Congreso y vamos a tener un procurador militante, una justicia militante y se discute un modelo como el de Venezuela”.

Al referirse a la internas del PRO, afirmó que en los cierre de listas “aparecen las miserias humanas” y no descartó que él podría ser candidato en estas elecciones. “Yo trato de ayudar en mi rol de ex presidente. Di un aporte diciendo que no era candidato, me querían convencer para que sea diputado en la Ciudad. Pichetto lo sigue pidiendo. Pero creo que sería un fracaso enorme para JxC y en lo personal una desilusión enorme”, sostuvo.

En otro tramo de la charla volvió a humillar a María Eugenia Vidal por no querer ser candidata en la provincia de Buenos Aires. Del “leona a gatito” de hace unos días, cuando fue consultado cuál de los tres era mejor candidato en la provincia de buenos Aires, en referencia a Facundo Manes, María Eugenia Vidal o Diego Santilli, dijo  “Antonia” en referencia a su pequeña hija.

Más allá de ese discurso durísimo del ex presidente frente a un planteo de buscar votos hacia el centro de Rodríguez Larreta, seguramente no habrá ruptura en el PRO. Lo más probable es que  haya un acuerdo que Rodríguez Larreta conduzca la provincia de Buenos Aries con Diego Santilli a la cabeza y que Macri decida en las listas de Capital Federal con Patricia Bullrich encabezando o él mismo, en caso que quieran imponer a Vidal por CABA.

Macri sabe, de  allí su fuerte inversión en La Nación+M, que sí deja de controlar Juntos por el Cambio, después de las elecciones lo esperan las graves denuncias que avanzan en la Justicia. “Necesita fueros o poder”, dicen cerca del ex presidente.

Otros temas.   En un tramo de la charla habló sobre la pandemia. “Muchos que me quieren dicen que por suerte no me tocó gobernar la pandemia, (porque) con el kirchnerismo enfrente, por cualquiera de las dos razones, siempre hubiese sido agredido y obstaculizado”. Luego destacó: “Nosotros hemos tenido, contrariamente a lo que dicen, una actitud muy responsable”. Como es su costumbre se olvidó de las marchas del 2020 en contra de la cuarentena, de la infectadura, del veneno de las vacunas, de Pfizer, de las segundas dosis que nunca llegarán, en fin de una campaña brutal contra el gobierno.

Sobre el Plan de Vacunación afirmó: “Hicieron todo mal, lamentablemente. Desde el sentido común, era una emergencia. Al lado del daño que genera, aunque sea mucha plata, habría que comprar todas las vacunas y ver cuál llega primero, cuál funciona mejor…”, manifestó. Y otra vez, volvió a recaer en la misma idea de la oposición: “Este gobierno nunca explicó por qué no compró ninguna vacuna de las de Estados Unidos, no solo la Pfizer. Se concentraron en la vacuna china y la rusa. Si hubiésemos vacunado al ritmo que vacunó Chile, tendríamos como mínimo 30 mil muertes menos”.

Luego negó la Mesa Judicial M y la visita de jueces a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos. “No hablemos en plural, un juez que arrancó porque tenía un compromiso con el Código Penal, hizo una propuesta del Código muy buena, jugó al tenis simultáneamente varias veces conmigo porque teníamos amigos  en común”, respondió.

Mientras dice “jamás me metí en la Justicia”, lo esperan muchas denuncias por corrupción: enriquecimiento ilícito, la causa Correo, los parques eólicos, la de los peajes, la venta de Macri Air a Avianca y las que seguirán apareciendo sin olvidarnos que la causa de los espías donde su nombre podría aparecer como el jefe de una asociación ilícita ilegal.

 

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

1 comentario

Hugo 25 junio, 2021 at 10:35 am

Donald Keiko Macri

Respuesta

Salir de los comentarios